Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Chrome OS añade Phone Hub, Nearby Share y Tote files

[09/03/2021] Chrome OS y las Chromebooks cumplieron 10 años el martes, y para celebrarlo, Google ha anunciado varias nuevas características como parte del lanzamiento de Chrome OS M89, incluyendo un Phone Hub, una mejor compartición de pantalla y más. Muchas de ellas pueden resultar familiares para los usuarios de Windows.

La versión M89 de Chrome OS comienza a desplegarse el martes, según los ejecutivos de Google.

Como segundo sistema operativo de computadora más popular, las Chromebooks no han hecho más que ganar en importancia. Pero el problema con el que tiene que lidiar Google es la necesidad continua de añadir nuevas funciones sin que la plataforma se vuelva complicada e hinchada, acusaciones que algunos han hecho a Windows a lo largo de los años. Google intenta mantenerse fiel a sus valores fundamentales de velocidad, simplicidad y seguridad, según John Solomon, vicepresidente y director general de Chrome OS.

La primera característica importante que llega con la versión M89 es Phone Hub, que no trata de seguir el ritmo de la aplicación Your Phone disponible en Windows. En su lugar, es un subconjunto, que vive en el centro de notificaciones en la esquina inferior derecha de la pantalla. Phone Hub incluirá accesos directos a funciones que se encuentran en todos los teléfonos Android, y no solo en los Pixel: la capacidad de crear un hotspot, la capacidad de silenciar el teléfono, y -aún muy importante- la capacidad de hacer sonar el teléfono si se pierde. Por último, los pequeños botones incluirán enlaces a los tres últimos sitios web a los que haya accedido el teléfono.

El nuevo Phone Hub de Google para Chrome OS trata de incluir solo lo que necesita.

En segundo lugar, Google anunció Nearby Share, que suena similar a la función Near Share que ya existe en Windows. Nearby Share transmite documentos a otros teléfonos Android y Chromebooks que estén cerca de usted, siempre que los destinatarios también hayan activado la función y hayan elegido aceptar documentos. "Para mí, esto significa realmente no enviar correos electrónicos a mí mismo con documentos que tenían que ir de mí a mí, lo que es bastante agradable", señaló Alexander Kuscher, director de gestión de productos de ChromeOS, durante una llamada de Google Meet con los periodistas el martes.

Nearby Share utilizará cualquier enlace disponible: Bluetooth, Wi-Fi, o potencialmente Ethernet, agregó Kuscher. Los usuarios podrán activar y desactivar Nearby Share para "afinar su visibilidad", sostuvo.

Es probable que Nearby Share se utilice junto con Tote, una nueva carpeta de archivos que se está añadiendo a Chrome OS. Probablemente sea más fácil pensar en Tote como un depósito de archivos de uso frecuente o crítico. Y, si no quiere enviar un archivo desde Tote, puede que quiera enviar algo desde el portapapeles de Chrome OS, que, de nuevo como el portapapeles de Windows, se está ampliando para incluir más elementos, cinco en total.

Aquí tiene un vistazo a la nueva función Tote de Chrome OS.
Chrome OS, Google

Google está ampliando las capacidades de sincronización Wi-Fi a otras Chromebooks. Una vez más, se trata de una función a la que Microsoft restó importancia en los dispositivos Windows Mobile y en las PC: Si inicia sesión con una cuenta de Microsoft, puede compartir automáticamente los puntos de acceso Wi-Fi y sus contraseñas con dispositivos similares. Esa misma capacidad se comparte en las Chromebooks y los teléfonos Android, una función muy útil si tu punto de acceso inalámbrico tiene una contraseña larga y compleja para disuadir a los intrusos.

También hay una lista de nuevas funciones más pequeñas pero útiles: la posibilidad de hacer clic con el botón derecho en una palabra y recibir una definición, o una traducción, o una conversión de una medida a otra; además de una mejora de los "escritorios" virtuales de Chrome OS (o escritorios) que permite hacer clic con el botón derecho en una ventana y moverla a un escritorio. Google está introduciendo mejoras en su herramienta de captura de pantalla, lo que permite realizar grabaciones de pantalla y compartir instantáneas más fácilmente. Por último, Google también está simplificando el proceso de configuración para combinar rápidamente las cuentas domésticas y escolares a través de Family Link.

Haga clic con el botón derecho en una palabra y Chrome OS le dará una "respuesta rápida" de lo que cree que está buscando.
Chrome OS, Google

¿Sustituirán las Chromebooks a las PC? Solomon, de Google, dice que espera que así sea. "Cada vez más, los consumidores se decantan por las Chromebooks como dispositivo informático principal", sostuvo. "Vemos un mundo en un futuro no muy lejano en el que los únicos dispositivos que un consumidor necesita tener son su teléfono Android, su Chromebook, y quizás su Nest Home Hub y Android TV".

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »