Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi ABB Power Grids introduce su nueva Subestación Digital Inteligente

[12/03/2021] Hitachi ABB Power Grids anunció el lanzamiento de su Subestación Digital Inteligente, señalando que reúne lo último en tecnología de subestaciones digitales con las capacidades de predicción, prescripción y pronóstico de Lumada Asset Performance Management (APM), solución de Hitachi.

"La Subestación Digital Inteligente forma parte de una nueva ola de innovación que inició con la integración recientemente anunciada del software Digital Enterprise de Hitachi ABB Power Grids en el ecosistema Lumada de Hitachi, señaló Massimo Danieli, director de la unidad de negocios Automatización de Redes de Hitachi ABB Power Grids.

Mediante el reemplazo de cables de cobre con cables de fibra óptica, el ejecutivo indicó que la Subestación Digital Inteligente permite a las empresas reducir su huella de carbono con una instalación más pequeña, así como planificar los próximos pasos de su recorrido digital empleando tecnología digital y analítica en sus operaciones actuales. "En un día cualquiera, los operadores ahora cuentan con más datos sobre todos los aspectos de sus instalaciones, desde la composición del aislamiento de un interruptor (señal de alerta de una posible falla catastrófica), hasta el uso de grabaciones no estructuradas para ayudar a determinar la probabilidad de tiempo de inactividad no planificado para el equipo primario en toda la subestación.

Danieli sostuvo, asimismo, que la Subestación Digital Inteligente también permite aumentar la confiabilidad, integrar nuevas formas de energía más limpia y brindar servicios energéticos de manera más inteligente y segura, detalles indispensables para dirigir el cambio hacia una generación de energía renovable más distribuida y menos predecible.

"Las subestaciones son el eje central de la red eléctrica, ya que ayudan a transformar los niveles de voltaje de alto a bajo o viceversa, y a asegurar y enviar el flujo de energía. Desempeñan un papel vital en la transmisión y distribución de electricidad de forma segura a través de la red desde el punto de generación hasta el consumidor final, indicó el ejecutivo.

Anotó que, haciendo uso de los datos generados por los dispositivos y los sensores, la Subestación Digital Inteligente proporciona a los propietarios y operarios capacidades de "otro nivel, incluyendo información práctica y una visualización más completa de su actividad.

"La integración de la APM Lumada añade una fase de analítica y simulaciones que permite a los responsables abordar los problemas de un activo antes de que se produzca una interrupción en las operaciones. Esta analítica se puede extender más allá de los límites de la subestación para evaluar el riesgo y la probabilidad de fallas, tanto en la subestación como en los activos de todos los equipos de una empresa. Además, Hitachi ABB Power Grids cuenta con una red global de Centros de Operaciones Colaborativas (COC) conectados digitalmente, cuyo objetivo es garantizar que sus expertos brinden un servicio al cliente de primer nivel donde y cuando sea necesario. Los servicios de respuesta rápida respaldados por la red de los COC son fundamentales para todos los acuerdos de servicio al cliente. Este enfoque sienta la base para una gama de nuevas ofertas de servicios digitales, incluyendo el programa de gestión del ciclo de vida de la base de activos del cliente, indicó Danieli.

Ciberseguridad de defensa en profundidad

El ejecutivo señaló, asimismo que, la Subestación Digital Inteligente proporciona soluciones integradas de control, comunicaciones y software diseñadas específicamente para equilibrar los recursos, ahorrar dinero y aumentar la confiabilidad y la seguridad. "Las comunicaciones altamente seguras que utilizan cifrado cuántico-resistente permiten una conectividad en tiempo real, y el paquete de software modular combina a la perfección la visibilidad del rendimiento de los activos, el historial de mantenimiento, la fuerza laboral y la ubicación de los recursos. Esto permite a los clientes mejorar la productividad y garantizar la seguridad de los trabajadores. La solución digital utiliza una arquitectura de ciberseguridad de defensa en profundidad basada en los estándares y las mejores prácticas de la industria. Esto mejora la situación de la seguridad y permite la gestión y el mantenimiento de la seguridad de la red durante todo el ciclo de vida de la subestación, finalizó Danieli.