Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio muestra la debilidad de las contraseñas usadas

Incluso en las empresas del Fortune 500

[12/03/2021] Incluso las empresas del Fortune 500 usan contraseñas que no son seguras, según el último estudio realizado por NordPass. Por ejemplo, el estudio muestra que la principal contraseña en la industria minorista y de e-commerce es "contraseña, la misma que en las industrias de la energía, tecnología, finanzas y otras. Además de esta contraseña, las otras opciones más populares fueron "123456, "Hola123, "sunshine, y otras frases sencillas.

El equipo de investigación estudió datos de filtraciones públicas de terceros que afectaron a empresas del Fortune 500. En total, los datos analizados incluyeron 15.603.438 filtraciones categorizadas en 17 industrias diferentes. El equipo buscó las 10 contraseñas más usadas en cada industria, el porcentaje de contraseñas únicas, y el número de filtraciones que afectó a cada industria.

La lista y la información completa de las 17 industrias afectadas puede encontrarse aquí.

Chad Hammond, experto en seguridad en NordPass, señaló que las contraseñas simples son muy peligrosas para todos los usuarios, pero las empresas y sus empleados deben tener un cuidado extra en materia de ciberseguridad. "Por ejemplo, el pasado febrero, una instalación de tratamiento de aguas en Florida sufrió una seria filtración. La empresa utilizaba una versión de Windows sin soporte ni firewall, y compartía la misma contraseña de TiemViewer entre todos sus empleados. Y, en diciembre del 2020, SolarWinds sufrió una gran filtración de datos, al parecer por proteger uno de sus servidores con la contraseña 'solarwinds123', sostuvo el ejecutivo.

Indicó que la lista de contraseñas fue compilada en asociación con una empresa externa especializada en la investigación de filtraciones de datos. Esta empresa analizó datos de filtraciones de terceros que afectaron a empresas del Fortune 500. En total, los datos analizados incluyeron 15.603.438 filtraciones, categorizadas en 17 industrias diferentes. El equipo de investigación buscó las 10 contraseñas más utilizadas en cada industria, el porcentaje de contraseñas únicas, y el número de filtraciones de datos que afectó a cada industria.