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Tripp Lite actualiza su plataforma de administración remota

Para fortalecer y simplificar la administración de dispositivos

[12/03/2021] Tripp Lite incorporó nuevas capacidades de administración remota para sus sistemas UPS´s y PDU´s de plataforma LX. Según lo señalado, la actualización de firmware PowerAlert Device Manager versión 20.0 (PADM20) proporciona una interfaz de usuario completamente nueva, características adicionales y opciones de personalización, para una mejor administración remota.

"La descarga gratuita de PADM20 equipa a los administradores de TI con flujos de información y navegación de pantalla más intuitivos, métricas detalladas del dispositivo y opciones de seguridad mejoradas. Los usuarios pueden organizar los gráficos del tablero y los indicadores interactivos de acuerdo con sus preferencias, a fin de obtener información valiosa de los registros cronológicos de los datos recabados, referentes al voltaje del UPS, el estado de la batería, de la temperatura, de la humedad, alarmas de incendio del site y al voltaje recibido del suministro eléctrico público, entre otros datos relevantes, comentó John Variakojis, gerente de Producto de Software de Tripp Lite.

La interfaz basada en el lenguaje de programación HTML5, añadió el ejecutivo, simplifica la configuración y el uso de la función de auto prueba "AutoProbe, que permite que un UPS´s y/o PDU´s con tarjeta de red web card LX, ejecute automáticamente una acción cuando se activa por una falla de comunicación. "Por ejemplo, al detectar una pérdida de conectividad en la red de un enrutador, un dispositivo LX puede realizar un ciclo de forma autónoma en el tomacorriente que enciende el enrutador, a fin reiniciarlo para que vuelva a un estado operativo. Esta acción se realiza sin la participación del usuario, en el momento que detecta la falla.

Variakojis anotó que la actualización de PADM20 coincide con la introducción del nuevo software PowerAlert Element Manager (PAEM) de Tripp Lite, que consolida diferentes utilerías de gestión y simplifica el mantenimiento basado en software de los dispositivos de la plataforma Tripp Lite LX. "La integración de PADM20 y PAEM forman una herramienta que permite expandir las funciones de mantenimiento en grandes instalaciones, verificar la actualización de firmware, la copia de seguridad y la restauración de configuraciones de dispositivos.

El ejecutivo finalizó indicando los beneficios clave de PADM20:

  • El tablero interactivo y personalizable permite a los usuarios organizar su interfaz para que se ajuste mejor a sus prioridades y flujo de trabajo.
  • Las notificaciones por correo electrónico y SMS (texto) alertan a los administradores de TI sobre eventos relacionados con la energía.
  • Los roles y privilegios de usuario permiten un acceso controlado a las funciones de administración de dispositivos.
  • El registro cronológico de datos ofrece información sobre la utilización de energía y las tendencias ambientales.
  • La función para configurar las baterías externas adicionales elimina la dependencia de configurarlas de manera independiente.
  • La copia de seguridad y restauración de dispositivos simplifica la gestión de cambios para respaldar la continuidad de operación del negocio.