Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia el fin del soporte de .NET Core 2.1

[12/03/2021] Microsoft dejará de dar soporte a la plataforma de desarrollo de código abierto .NET Core 2.1 el 21 de agosto del 2021, lo que podría plantear problemas de seguridad para quienes ejecuten la plataforma más allá de esa fecha.

A partir de septiembre del 2021, se emitirán actualizaciones de seguridad para .NET Core 3.1 y .NET 5, pero no para .NET Core 2.1. "Esto significa que si una computadora tiene .NET Core 2.1 instalada, puede ser potencialmente inseguro", señaló Microsoft en un boletín publicado el 4 de marzo. "Además, si se encuentra con algún problema y necesita soporte técnico, es posible que no podamos ayudarle".

La compañía anunció que no habrá más actualizaciones, incluyendo correcciones de seguridad, ni soporte técnico para .NET Core 2.1. Aunque las aplicaciones que utilizan .NET Core 2.1 seguirán funcionando, podría haber problemas de seguridad. Microsoft aconseja a los usuarios que actualicen a una versión sucesora compatible, como .NET Core 3.1 o .NET 5. Las versiones compatibles se pueden encontrar en dotnet.microsoft.com.

Lanzada en mayo del 2018, .NET Core 2.1 ha sido una versión de soporte a largo plazo (LTS), con soporte durante tres años o un año después de la siguiente versión LTS. .NET 5 llegó en noviembre, como parte de los esfuerzos de Microsoft por unificar sus tecnologías .NET. El mes pasado se publicó una primera versión preliminar de .NET 6, y la versión de producción llegará en noviembre.