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LogMeIn renueva GoToConnect para apoyar el cambio al trabajo flexible

[12/03/2021] LogMeIn ha lanzado importantes actualizaciones de GoToConnect, su software de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC), incluyendo integraciones nativas con Microsoft Teams; actualizaciones de sus sistemas de Cloud Contact Center-as-a-Service (CCaaS); actualizaciones de su oferta móvil; y opciones de agrupación que reúnen otros productos de LogMeIn como LastPass, GoToWebinar y GoToAssist.

Los movimientos reflejan los cambios en la forma de trabajar de la gente debido a la pandemia, con empleados que ya no están atados al mismo escritorio en una oficina de 9 a 17 horas, cinco días a la semana.

Es probable que el cambio hacia el trabajo a distancia continúe, según Raúl Castañón, analista principal de productividad y colaboración de la fuerza de trabajo de 451 Research S&P Global Market intelligence.

Un estudio reciente de 451 Research indica que el 45% de las empresas espera reducir el espacio de sus oficinas físicas, mientras que el 37% ampliará o añadirá espacios de colaboración, como salas de conferencias y salas de reunión, señaló. Otro 45% está invirtiendo en tecnologías sin contacto, como la biometría y las interfaces de usuario de voz, y el 17% está sustituyendo la PBX local por la telefonía basada en la nube.

Paul Gentile, director senior de marketing de productos de LogMeIn, dijo que los responsables de la toma de decisiones de TI tienen que pensar en formas de optimizar el software que utilizan para garantizar que el trabajo híbrido sea, "[exitoso] para los empleados que necesitan apoyo y para los clientes que van a interactuar y comprometerse con ellos de una manera diferente.

"También tienen que incorporar medidas de seguridad, porque como responsables de la toma de decisiones de TI que dependen de un CTO o CIO, siempre va a haber preocupación por la vulnerabilidad que tienen en juego", anotó Gentile. "La idea de que el trabajo remoto está realmente relacionado y sólo se centra en las videoconferencias o las reuniones de vídeo es una falacia".

Nuevas características de GoToConnect

La actualización de GoToConnect ofrece a los usuarios una nueva interfaz de usuario móvil diseñada para que los empleados sean más productivos, por ejemplo, permitiéndoles recibir y realizar llamadas de trabajo en un dispositivo móvil sin utilizar su número personal. También ofrece funciones como Find Me y Follow Me, Advance Call Flip, Shared Extension y Voicemail Transcriptions.

LogMeIn también busca reforzar la productividad en los centros de contacto basados en la nube, que han demostrado ser cruciales para la capacidad de algunas empresas de mantener la continuidad del negocio.

"Esos despliegues en la nube van a ser más críticos que nunca cuando los clientes empiecen a pensar en optimizar su pila tecnológica", señaló Gentile. "No es solo con UCC, sino con nuestras soluciones de gestión y soporte remoto, con nuestra solución de gestión de acceso e identidad de seguridad con protección de contraseñas LastPass. Hemos creado un único SKU, un mecanismo de entrega para todas estas piezas reunidas bajo un mismo techo".

También se han realizado integraciones nativas con Microsoft Teams para simplificar y mejorar el flujo de trabajo. Esto permite a los usuarios seguir utilizando Microsoft Teams con GoToConnect, potenciando su servicio de telefonía en el back-end con capacidades de enrutamiento directo. También admite funciones como el click-to-call y la presencia del usuario sin tener que salir de la app de Teams.

Castanon dijo que las actualizaciones anunciadas esta semana deberían ser una buena noticia para los clientes de LogMeIn. "Características como una experiencia de movilidad mejorada y transcripciones de correo de voz, así como capacidades de administración y soporte mejoradas, deberían permitir a la compañía abordar mejor los requisitos de la fuerza de trabajo híbrida/remota", dijo.

Simplificar la pila tecnológica

Según Gentile, las conversaciones mantenidas con clientes y analistas a lo largo del año pasado revelaron que la mayoría de los clientes buscan simplificar sus ofertas tecnológicas, y que los compradores se decantan por las opciones de un solo proveedor/una sola plataforma o por las mejores ofertas, todas ellas respaldadas por la tecnología en la nube.

"Algunos empleadores se desviaron del camino al utilizar diferentes herramientas remotas [al comienzo de la pandemia]. Ahora, en el 2021, tratan de consolidar, de volver a tomar las riendas de este [asunto] y de hacerlo, pero manteniendo la idea de que se puede estar en cualquier lugar y seguir siendo productivo", sostuvo.

En un mundo post-pandémico, Gentile dijo que las herramientas de trabajo tienen que ser flexibles, basadas en la nube, seguras y fáciles de comprar, desplegar y utilizar. "...La simplicidad es primordial en lo que respecta a que puedan hacer... asegurarse de que están ahorrando dólares", anotó.

El precio de GoToConnect varía en función del nivel de servicio que desee una empresa y del número de empleados que tenga. Los costos oscilan entre 22 y 39 dólares por usuario y mes.

Castanon afirma que el trabajo a distancia seguirá siendo una opción para muchos trabajadores en el futuro inmediato.

"Este es un espacio intensamente competitivo; sin embargo, es justo decir que LogMeIn tiene una ventaja con productos como LastPass y GoToAssist que fueron diseñados para estos casos de uso", dijo. "Unirlos para mejorar GoToConnect podría permitir a la compañía posicionarse como una plataforma UCC para la fuerza de trabajo híbrida/remota y diferenciarse de su competencia".