Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia nuevas clases de almacenamiento para Amazon EFS

[15/03/2021] Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, ha anunciado las nuevas clases de almacenamiento One Zone de Amazon Elastic File System (Amazon EFS), señalando que reducen los costos de almacenamiento en un 47% en comparación con las clases de almacenamiento existentes de Amazon EFS, al tiempo que ofrecen las mismas características y beneficios.

"Las clases de almacenamiento One Zone almacenan los datos de forma redundante dentro de una única zona de disponibilidad (AZ), y son ideales para los clientes que desean opciones de almacenamiento de archivos de costo optimizado para cargas de trabajo y aplicaciones que no requieren el nivel de disponibilidad y durabilidad que ofrecen las clases de almacenamiento regionales de Amazon EFS que almacenan los datos de forma redundante en múltiples AZ separadas geográficamente. Con las clases de almacenamiento One Zone para Amazon EFS no hay compromisos mínimos ni cuotas iniciales, y los clientes solo pagan por la cantidad de almacenamiento del sistema de archivos que utilizan, comentó Wayne Duso, vicepresidente de Files, Edge y Data Services de AWS

El ejecutivo sostuvo que con las nuevas clases de almacenamiento One Zone para Amazon EFS, los clientes tienen ahora la posibilidad de elegir un sistema de archivos sencillo, sin servidor y totalmente administrado que se ejecuta en un único AZ, y que cuesta un 47% menos que las clases de almacenamiento regionales de Amazon EFS.

"Las clases de almacenamiento de One Zone permiten a los clientes conseguir un precio de almacenamiento combinado de 0,043 dólares/GB-mes, al tiempo que ofrecen una mayor disponibilidad y durabilidad que los sistemas de archivos autogestionados. Las clases de almacenamiento One Zone proporcionan estos costos más bajos, al tiempo que ofrecen los mismos beneficios de elasticidad y escalabilidad de Amazon EFS Standard y EFS Standard-Infrequent Access, así como características como la administración del ciclo de vida y la integración con los servicios informáticos de AWS, incluidos Amazon Elastic Container Service (ECS), Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS), AWS Fargate y AWS Lambda, indicó Duso.

Las clases de almacenamiento de One Zone, añadió el ejecutivo, son ideales para las cargas de trabajo de los desarrolladores, como los entornos de creación y puesta en escena, y para aplicaciones como el análisis, la simulación y la transcodificación de medios que no requieren los niveles más altos de disponibilidad y durabilidad de las clases de almacenamiento regionales de Amazon EFS.

"Las clases de almacenamiento de One Zone también son ideales para almacenar réplicas, copias secundarias de datos que residen en las instalaciones, datos que pueden recrearse fácilmente y datos utilizados por aplicaciones con características de replicación y alta disponibilidad integradas. One Zone para Amazon EFS ofrece dos clases de almacenamiento (One Zone y One Zone-Infrequent Access). Los sistemas de archivos One Zone se configuran con una política de gestión del ciclo de vida de 30 días para trasladar de forma automática y transparente los archivos que se utilizan con menos frecuencia a la clase de almacenamiento One Zone-Infrequent Access, lo que supone un ahorro adicional del 92% en los costos de almacenamiento en comparación con la clase de almacenamiento One Zone, explicó Duso.

Finalizó indicando que todas las clases de almacenamiento de Amazon EFS están diseñadas para una durabilidad del 99,999999999% (11 9's). "Las clases de almacenamiento regional de Amazon EFS están diseñadas para ofrecer una disponibilidad del 99,99% (4 9's), mientras que One Zone para Amazon EFS está diseñada para ofrecer una disponibilidad del 99,9% (3 9's). Para una mayor protección de los datos, los sistemas de archivos de Amazon EFS en las clases de almacenamiento de One Zone se respaldan automáticamente mediante AWS Backup, y pueden restaurarse en cualquier AZ dentro de una región, o copiarse en una región diferente.

Las clases de almacenamiento de Amazon EFS One Zone están disponibles en US East (Ohio), US East (N. Virginia), US West (N. California), Oeste de EE.UU. (Oregón), Asia Pacífico (Hong Kong), Asia Pacífico (Bombay), Asia Pacífico (Seúl), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Sídney), Asia Pacífico (Tokio), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda), Europa (Milán), Europa (Estocolmo), Sudamérica (Sao Paulo), África (Ciudad del Cabo), Oriente Medio (Bahréin) y todas las regiones de AWS GovCloud (EE.UU.), y pronto habrá más regiones.