Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp introduce NetApp Astra

Para simplificar y automatizar la gestión de datos de las aplicaciones para Kubernetes

[16/03/2021] NetApp anunció la disponibilidad general de NetApp Astra (anteriormente conocido como Project Astra), un servicio de gestión de datos con conciencia de aplicación gestionado y construido para las cargas de trabajo de Kubernetes.

"NetApp Astra permite a las organizaciones proteger, recuperar y mover las aplicaciones desplegadas en Kubernetes sin necesidad de descargar, instalar, gestionar o actualizar ningún software, lo que les permite centrarse en el desarrollo y escalado de sus aplicaciones, y no en la gestión de la infraestructura, señaló Eric Han, vicepresidente de gestión de productos de servicios de nube pública de NetApp.   

El ejecutivo indicó que, con NetApp Astra, NetApp extiende sus servicios de gestión de datos al ecosistema Kubernetes, ayudando a las organizaciones a gestionar las aplicaciones nativas de la nube y las cargas de trabajo heredadas con capacidades clave que incluyen:

  • Protección de datos con instantáneas. Los equipos pueden tomar instantáneas para la protección de datos locales. Si los datos se borran o corrompen accidentalmente, las aplicaciones y los datos asociados pueden revertirse a una instantánea previamente grabada en el mismo clúster de Kubernetes. 
  • Recuperación de datos/desastres con copias de seguridad remotas. Los equipos también pueden realizar una copia de seguridad completa de una aplicación y su estado. La copia de seguridad puede utilizarse para restaurar la aplicación con sus datos en un clúster de Kubernetes diferente en la misma región o en otra distinta para abordar casos de uso de recuperación de datos. 
  • Portabilidad y migración de aplicaciones simplificadas con clones activos. Las aplicaciones enteras, junto con sus datos, pueden trasladarse de un clúster de Kubernetes a otro, sin importar la ubicación de los clústeres. 

Actualmente compatible con Google Cloud, NetApp Astra pronto será compatible con los entornos de nube pública de Microsoft Azure y AWS, así como con on-premise.