Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM anuncia su primera región multizona cloud en América Latina

[17/03/2021] IBM anunció el inicio de las operaciones de su primera IBM Cloud Multizone Region (MZR) en América Latina, una importante expansión de la presencia global de IBM en cloud computing. Basándose en sus centros de datos existentes en la región, el anuncio señala que el MZR es el resultado de la continua inversión de IBM para acelerar la adopción de la nube híbrida y ayudar a fomentar el crecimiento empresarial en América Latina, especialmente a medida que las empresas de todas las industrias aceleran sus planes de transformación digital como resultado de COVID-19.

"Las empresas de toda América Latina están acelerando su transformación digital, con el fin de estar preparadas para las incertidumbres y los cambios rápidos del mercado, y para ofrecer las mejores experiencias a sus clientes finales", comentó Tonny Martins, gerente general de IBM Latinoamérica. "Para continuar apoyándolos y acompañándolos en este viaje, estamos invirtiendo y expandiendo nuestra infraestructura de nube en la región, para que organizaciones de todas las industrias y tamaños puedan aumentar sus capacidades, teniendo toda la flexibilidad, latencia y control para hacer crecer sus negocios en un entorno de nube rico en seguridad".

Gestión de cargas de trabajo de misión crítica con alta seguridad y resiliencia

Martins sostuvo que la red de IBM Cloud está diseñada para baja latencia y alta seguridad, mientras ayuda a los clientes a cumplir con los estrictos requisitos de cumplimiento y soberanía de datos -que es especialmente importante para los clientes en industrias reguladas como servicios financieros, gobierno, telecomunicaciones y más. "Hospedando las cargas de trabajo en IBM Cloud los clientes también podrán utilizar las capacidades de IBM Cloud entregadas a través de IBM Hyper Protect Crypto Services. Esto puede permitir a las empresas mantener el control de sus propias claves de cifrado, lo que significa que los clientes son los únicos que pueden controlar el acceso a sus datos -ni siquiera IBM puede acceder a ellas.

El ejecutivo añadió que, al conectar tres zonas de disponibilidad remota -todas independientes entre sí- los clientes en América Latina que alojan cargas de trabajo en IBM Cloud pueden estar seguros de que una potencial falla afectaría a una zona única, lo que significa que pueden ejecutar continuamente cargas de trabajo de misión crítica en entornos de nube híbrida y mantener el negocio en funcionamiento.

En esta primera fase, indicó Martins, estará disponible un conjunto completo de infraestructuras, como servicios y soluciones de almacenamiento, que ayudarán a proporcionar seguridad y control del tráfico de red, protección de datos sensibles, sistemas de copia de seguridad y recuperación. "A lo largo del 2021, el catálogo de IBM Cloud continuará siendo implementado, ofreciendo opciones de servicios de plataforma para ayudar a los clientes a implementar rápidamente la arquitectura y las aplicaciones de misión crítica en entornos de nube híbrida, y capacidades de inteligencia artificial con IBM Watson, blockchain, IoT y analítica.

Mencionando a algunos de sus clientes, el ejecutivo comentó a Neural Creations de Perú, señalando que está aprovechando IBM Cloud para brindar información de flota casi en tiempo real para empresas de logística en América Latina, procesando más de un millón de transacciones por hora provenientes de dispositivos GPS para respaldar la toma de decisiones críticas relacionadas con direcciones, alertas de servicio de consumo de combustible y más.

Habló también del Banco Sabadell, el primer banco totalmente digital de México, que está utilizando IBM Cloud para ayudar a acelerar la digitalización y respaldar la evolución estratégica de su modelo de negocio centrado en el cliente. "Los servicios de IBM Cloud que se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux están ayudando a Banco Sabadell a brindar servicios innovadores y experiencias digitales mejoradas a los clientes, mientras administra de manera eficiente y segura su entorno bancario, sostuvo Martins.

Mencionó por último a Eye Capital, fintech argentina especializada en comercio algorítmico, ingeniería de software y ciencia de datos, utiliza los servicios de IBM Cloud para integrar inteligencia artificial en sus soluciones de gestión de activos. "En un entorno de nube híbrida, Eye Capital utiliza sus propios algoritmos de aprendizaje automático de código abierto y Watson Studio, la plataforma de ciencia de datos de IBM, para ayudar a los clientes a crear carteras financieras y realizar análisis de riesgo para tomar decisiones estratégicas, finalizó Martins.