Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies anuncia nueva generación de servidores PowerEdge

[22/03/2021] Dell Technologies anunció una nueva generación de servidores Dell EMC PowerEdge señalando que esto son más potentes y seguros. Según lo señalado, con los nuevos servidores, Dell Technologies está trazando el camino hacia la infraestructura autónoma para ofrecer una mayor eficiencia de TI, adoptar la IA y abordar las demandas de TI en el borde.

Dell PowerEdge XE8545.

"Los datos se están creando y utilizando en más lugares que nunca, y las organizaciones se enfrentan al reto de actuar sobre ellos lo más rápidamente posible", señaló Jeff Boudreau, presidente y director general del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. "A medida que innovamos para el futuro de las TI, la automatización avanzada es una necesidad, independientemente de dónde resida la infraestructura. Nuestros nuevos servidores PowerEdge ofrecen un rendimiento de nivel superior para ayudar a los clientes a acelerar el conocimiento de los datos y el movimiento hacia la computación autónoma".

De acuerdo al ejecutivo, la computación autónoma ayuda a los clientes a realizar plenamente la infraestructura autodesplegada, autoaprovisionada y autogestionada en el futuro. "En la actualidad, a través de Dell EMC OpenManage Enterprise, los servidores PowerEdge y la gestión de sistemas pueden ofrecer hasta un 85% de ahorro de tiempo de media y eliminar docenas de pasos con la automatización, indicó.

Optimizando las últimas tecnologías de AMD e Intel, Boudreau sostuvo que los nuevos servidores PowerEdge ofrecen la potencia de cálculo necesaria para las cargas de trabajo y aplicaciones más críticas de los clientes. Algunos ejemplos de avances citados por el ejecutivo son:

  • PowerEdge R6515, con procesadores AMD EPYC de tercera generación, acelera las capacidades de procesamiento de datos hasta en un 60% en las bases de datos Hadoop de big data, acelerando el tiempo de obtención de información.
  • PowerEdge R750, con los próximos procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª generación, ofrecen hasta un 43% más de rendimiento en la resolución de ecuaciones lineales masivamente paralelas, soportando la mayoría de las cargas de trabajo computacionales.

"Los servidores PowerEdge incorporan ahora PCIe Gen 4.0 -duplicando el rendimiento de la generación anterior- y hasta seis aceleradores por servidor para soportar las cargas de trabajo más exigentes y con mayor intensidad de datos. Estas tecnologías, unidas a la inteligencia autónoma de PowerEdge, hacen que esta sea la cartera de PowerEdge con mayor capacidad de IA hasta la fecha, permitiendo a las organizaciones anticiparse y responder más rápidamente a sus necesidades, señaló Boudreau.

Añadió que esta última cartera incluye dos servidores totalmente nuevos y optimizados para aceleradores:

* PowerEdge XE8545, una potencia para las cargas de trabajo de IA, impulsa la última solución HPC Ready para IA y análisis de datos, facilitando la ejecución de cargas de trabajo de IA, análisis y computación avanzada en un solo sistema. "El PowerEdge XE8545 combina hasta 128 núcleos de procesadores AMD EPYC de tercera generación, cuatro GPU NVIDIA A100 y el rendimiento optimizado del software vGPU de NVIDIA en un servidor de rack de 4U y doble zócalo, sostuvo el ejecutivo.

* El PowerEdge R750xa, indicó Boudreau, ha sido diseñado especialmente para aumentar el rendimiento de la aceleración y ofrece un rendimiento denso de la GPU para el entrenamiento del aprendizaje automático, la inferencia y la IA con soporte para el paquete de software NVIDIA AI Enterprise disponible exclusivamente para VMware vSphere 7 Update 2. "El servidor de doble zócalo y 2U está equipado con los procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación y admite hasta cuatro GPU de doble ancho y seis GPU de ancho simple.

Boudreau señaló, asimismo que, la cartera incluye ahora los nuevos servidores reforzados PowerEdge XR11 y XR12 que aportan rendimiento y seguridad empresarial a un factor de forma duradero. "Con un chasis reforzado, una huella mínima y soporte para múltiples aceleradores, los servidores de profundidad corta XR11 y XR12 basados en Intel están construidos para las crecientes demandas de las cargas de trabajo basadas en el borde.

El ejecutivo finalizó indicando que la nueva línea de servidores PowerEdge está disponible con Flex On Demand que permite a los clientes adquirir la tecnología que necesitan con pagos que se ajustan al uso real.

Disponibilidad

  • Los servidores Dell EMC PowerEdge C6525, R7525, R6525, R7515 y R6515 con procesadores AMD EPYCTM de tercera generación ya están disponibles en todo el mundo.
  • Los servidores Dell EMC PowerEdge XE8545 con procesadores AMD EPYC de 3ª generación y GPU NVIDIA A100 tienen una disponibilidad global prevista para el 29 de marzo. 
  • Los servidores Dell EMC PowerEdge C6520, MX750c, R750, R750xa, R650 con procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación tienen una disponibilidad global prevista para mayo del 2021.
  • Los servidores Dell EMC PowerEdge R750xs, R650xs, R550, R450 y los PowerEdge XR11 y XR12 tienen una disponibilidad prevista para el segundo trimestre del 2021.