Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE presenta HPE Ezmeral Data Fabric como una oferta independiente

[22/03/2021] Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado avances en la cartera de software HPE Ezmeral, con nuevos productos y asociaciones diseñados para ayudar a las organizaciones a unificar el acceso a los datos, desde el borde hasta la nube, para impulsar sus iniciativas de transformación digital.

"En conjunto, la cartera de HPE Ezmeral proporciona a los clientes una plataforma de análisis de nube híbrida de extremo a extremo que mejora la calidad, la repetibilidad, el rendimiento y el tiempo de valor para sus cargas de trabajo de IA/ML, análisis y datos intensivos, señaló Kumar Sreekanti, CTO y Jefe de Software de HPE, indicando que las actualizaciones anunciadas incluyen lo siguiente:

  • HPE Ezmeral Data Fabric está ahora disponible como una oferta independiente además de estar disponible como un componente integrado de HPE Ezmeral Container Platform y HPE Ezmeral Machine Learning Operations (ML Ops). HPE Ezmeral Data Fabric aporta una capa de almacenamiento persistente para agilizar todo el ciclo de vida del modelo de aprendizaje automático en entornos locales, de nube pública, de nube híbrida y de borde.
  • Un nuevo programa de Ecosistema Tecnológico HPE Ezmeral, que incluye ISVs como Dataiku, MinIO, H2O.AI, Rapt.AI, Run:AI, Sysdig y Unravel, que han validado sus aplicaciones en HPE Ezmeral, permitiendo a los clientes crear más rápidamente entornos de análisis racionalizados.
  • Un nuevo HPE Ezmeral Marketplace disponible para los clientes que trae los principales ISVs y proyectos de código abierto como Apache Spark, Tensorflow, y muchos más, a las empresas que buscan modernizar sus cargas de trabajo para que sean nativas de la nube.

De acuerdo al ejecutivo, las empresas buscan madurar sus capacidades y procesos de análisis de datos para construir una fábrica de análisis que pueda crear rápidamente aplicaciones e impulsar iniciativas que les ayuden a diferenciar su organización en el mercado. "Para lograrlo, necesitan emplear un enfoque industrializado de la ciencia de los datos para dar soporte a muchos usuarios, herramientas y pasos con el fin de ofrecer una solución analítica automatizada de extremo a extremo para mejorar la calidad y acelerar el tiempo de obtención de valor para el negocio, sostuvo Sreekanti.

En ese sentido, añadió, HPE Ezmeral Data Fabric es ideal como base del sistema de archivos global para aplicaciones personalizadas a gran escala, un lago de datos para aplicaciones de análisis y almacenamiento definido por software para entornos de contenedores a gran escala. "Ahora está disponible como un almacén de datos definido por software y escalable para ayudar a resolver los desafíos de las aplicaciones de datos intensivos desde el borde hasta la nube. Además, a medida que las organizaciones buscan modernizar sus cargas de trabajo empresariales, el ecosistema HPE Ezmeral reúne los principales proyectos de código abierto y los ISV para acceder a los datos y las herramientas que las empresas prefieren, todo en un plano de control para todo el equipo de ciencia de datos.

Sreekanti explicó que la cartera de software HPE Ezmeral es una plataforma de nube híbrida creada específicamente para cargas de trabajo de ciencia de datos y análisis para que las empresas construyan y aceleren sus iniciativas modernas de análisis de datos a escala. "Se compone de una completa plataforma de contenedores Kubernetes orquestada, junto con una capa de almacenamiento persistente incorporada y ML Ops para flujos de trabajo de ciencia de datos. En combinación con los servicios en la nube HPE GreenLake, los clientes pueden utilizar el portafolio de software HPE Ezmeral para transformar y modernizar rápidamente todas sus aplicaciones y datos, y agilizar las cargas de trabajo analíticas, todo ello en un modelo as-a-service. HPE Ezmeral Container Platform y HPE Ezmeral ML Ops están disponibles como servicios en la nube a través de HPE GreenLake ahora, y HPE planea ofrecer HPE Ezmeral Data Fabric como un servicio HPE GreenLake en el futuro, sostuvo Sreekanti.

Añadió que HPE Ezmeral Data Fabric funciona como la instalación de almacenamiento persistente, y ahora está disponible por separado como un almacén de datos definido por software y escalable, optimizado para las capacidades de análisis de datos. "Puede abarcar múltiples sitios de borde, múltiples nubes y entornos híbridos, y se gestiona a través de una instancia accesible a través de un espacio de nombres global. Las empresas pueden crear un repositorio de datos unificado para que los científicos de datos, los desarrolladores y el departamento de TI accedan a él y lo utilicen, y con el control de cómo se utiliza y comparte, creando la base para la transformación digital que llega a nuevas fuentes de datos y se escala con el negocio a medida que crece.

HPE Ezmeral Data Fabric está disponible como una suscripción de licencia de software para ejecutar en cualquier infraestructura o nube pública.