Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP anuncia nueva solución para la gestión de contratistas

[22/03/2021] SAP SE ha anunciado la disponibilidad general de SAP Fieldglass Assignment Management, una nueva solución que ayuda a gestionar a los contratistas que realizan trabajos ad hoc en el marco de los acuerdos con proveedores existentes.

"La solución simplifica la asignación y la gestión de proyectos de trabajo entre múltiples trabajadores y tasas de pago variables, lo que permite a los directores de operaciones desplegar rápidamente las asignaciones, minimizar el tiempo de inactividad y maximizar el retorno de la inversión, señaló el director general de SAP Fieldglass, Arun Srinivasan.

El ejecutivo anotó que las empresas de los sectores que hacen un uso intensivo de los activos, como el del petróleo y el gas, el químico, el de los servicios públicos y el minero, dependen en gran medida de los contratistas para realizar trabajos de mantenimiento y proyectos ad hoc. "Estos trabajadores externos suelen ser asignados simultáneamente a múltiples proyectos. Pero cada proyecto puede ser gestionado individualmente bajo contratos separados, a menudo a través de sistemas dispares. Esto hace que sea difícil encontrar y desplegar los recursos adecuados con las habilidades correctas para cada trabajo, pagar a esos trabajadores por hora a tiempo, mientras se aplica el cumplimiento del contrato, y el seguimiento de las horas y los costos contra las órdenes de compra, centros de costos y órdenes de trabajo, indicó el ejecutivo.

Anotó que la mano de obra externa representa el 42% del gasto total en mano de obra, según un informe reciente de SAP y Oxford Economics. "Aunque el 55% de los ejecutivos encuestados afirmó que su empresa no podría llevar a cabo su actividad habitual sin mano de obra externa, muchas organizaciones carecen de visibilidad y conocimiento de esta gran categoría de gasto estratégico. La solución SAP Fieldglass Assignment Management ayuda a proporcionar transparencia, flexibilidad y control con una única interfaz para simplificar el modo en que las organizaciones gestionan a los contratistas desplegados en función de las necesidades dentro de las instalaciones cerradas, sostuvo Srinivasan.

El ejecutivo sostuvo que, con el lanzamiento de SAP Fieldglass Assignment Management, SAP dota a las organizaciones de:

  • Visibilidad para mejorar el control de costos y los resultados. Las reglas de pago ayudan a gestionar el cumplimiento a nivel de contrato y de ubicación, y las empresas pueden hacer un seguimiento diario del tiempo estándar y de las horas extras.
  • Flexibilidad para aumentar la velocidad y la productividad. La integración con los sistemas de pases y la lógica inteligente incorporada ayudan a garantizar un cálculo más preciso del tiempo de trabajo con menos errores, lo que permite a las organizaciones ayudar a que sus equipos de mantenimiento y operaciones funcionen sin problemas para minimizar el tiempo de inactividad y las interrupciones.
  • Confianza para gestionar los riesgos de cumplimiento y seguridad. Un mejor seguimiento y gestión de las asignaciones de trabajo ayudan a garantizar que los contratistas tengan acceso a las instalaciones adecuadas y que la entrada y salida de los trabajadores esté estandarizada. Esto ayuda a mitigar el riesgo y a aumentar el cumplimiento de la normativa laboral local.