Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TCS lanza una plataforma automatizada de remediación de vulnerabilidades

Para proteger a las empresas de los riesgos cibernéticos

[23/03/2021] Tata Consultancy Services (TCS) ha anunciado el lanzamiento de su plataforma Automated Vulnerability Remediation basada en SaaS, señalando que ayuda a las empresas a ir un paso por delante de los ataques maliciosos identificando y priorizando las vulnerabilidades en sus bibliotecas de software y solucionándolas de forma proactiva.

"La plataforma Automated Vulnerability Remediation ayuda a las empresas a construir y ejecutar un programa de gestión de vulnerabilidades contextual, centrado en el riesgo y efectivo, ayudándoles a decidir el enfoque de remediación correcto en todos los activos, en las vulnerabilidades comunes y en los parches. La plataforma también ayuda a las empresas a establecer niveles de tolerancia a las vulnerabilidades, señaló Santha Subramoni, director global de Ciberseguridad de TCS.

El ejecutivo anotó que la plataforma proporciona un análisis de inventario, creando un contexto empresarial y técnico en torno a los activos e impulsando la consolidación; ayuda a priorizar los riesgos y las vulnerabilidades según la unidad de negocio, la ubicación y el tipo de activo; realiza un seguimiento de los SLA y los KPI, identificando y analizando los activos que no cumplen los SLA internos; y automatiza la corrección de vulnerabilidades. Ayuda a las empresas a mapear sus funciones y procesos de negocio, a establecer SLA para las vulnerabilidades y a tomar las medidas de mitigación adecuadas.

"La plataforma ofrece un acceso basado en funciones a los ejecutivos de la alta dirección y del consejo de administración, que pueden aprovechar directamente la información en tiempo real recibida a través del panel de control y los informes de fácil uso, para revisar y ajustar la estrategia de riesgos, indicó Subramoni.

El modelo de entrega basado en SaaS, agregó el ejecutivo, ofrece a las empresas un inicio rápido de un programa de corrección sólido y escalable con una inversión inicial mínima. "Se basa en una arquitectura plug-and-play impulsada por la API, con capacidades de integración inmediata con los principales sistemas de inventario de activos (tanto on premise como en la nube), controles de seguridad comerciales y de código abierto, herramientas de gestión de parches y sistemas de gestión de tickets, finalizó.