Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft está en conversaciones para comprar Discord

Por más de 10 mil millones de dólares

[24/03/2021] Según se informa, Microsoft está en conversaciones para comprar el servicio de chat de juegos Discord por un precio que supera los 10 mil millones de dólares, según Bloomberg.

Ni Microsoft ni Discord han confirmado las conversaciones, informó Bloomberg. Venturebeat informó anteriormente de que Discord estaba tratando de poner el servicio a la venta, y mencionó la cifra de 10 mil millones de dólares como objetivo. Venturebeat también había informado de que Discord esperaba ser adquirida por una gran empresa de plataformas de juegos, incluyendo la posibilidad de Microsoft.

Microsoft, por su parte, ha luchado y ha tenido éxito en la creación de su propio servicio de chat. Microsoft posee Yammer, compró Skype y creó Microsoft Teams, cada uno de los cuales puede comunicarse a través de texto. Skype y Teams son similares, ya que ambos incluyen mensajería instantánea, voz y comunicaciones de video. Sin embargo, Microsoft nunca ha tenido una verdadera red social. Lanzó so.cl como un experimento en el 2012, y lo cerró discretamente poco después porque nunca ganó tracción.

Discord, por otro lado, se ha convertido en la voz de los juegos de PC, con varios Discords formados en torno a grupos de amigos, juegos o temas específicos, o podcasts como The Full Nerd de PCWorld. Discord ha tratado de conseguir financiación adicional ayudando a vender los videojuegos de los que hablan sus miembros, incluyendo suscripciones a juegos, así como buscando fuentes de inversión más tradicionales. El servicio Discord cuenta con 140 millones de usuarios, según Venturebeat.

Con el tiempo, Discord se ha integrado en otros productos. Por ejemplo, el navegador GX de Opera se conecta a Discord. Si Microsoft acaba comprando Discord, no está claro dónde aterrizará. ¿Seguirá siendo el lugar de encuentro de los jugadores de PC o Microsoft lo integrará en la plataforma Xbox?

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »