Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firefox 87 introduce SmartBlock para la navegación privada

[25/03/2021] Firefox 87 acaba de salir al mercado con una nueva característica para los amantes de la privacidad: SmartBlock para la navegación privada.

El navegador de Mozilla ha estado presionando mucho en las características pro-privacidad recientemente en un intento de diferenciarse del gigante de Google, Chrome. En este sentido, Firefox ofrece una herramienta de Protección de Rastreo para sus modos de Navegación Privada y Protección de Tracción Estricta que "bloquea automáticamente la carga de scripts, imágenes y otros contenidos de terceros". El bloqueo de estos scripts evita que los usuarios sean rastreados en los sitios, pero a veces puede provocar que los sitios web se muestren de forma lenta o incorrecta.

SmartBlock pretende solucionar este problema. Thomas Wisniewski, de Mozilla, explica cómo: "SmartBlock proporciona complementos locales para los scripts de seguimiento de terceros bloqueados. Estos scripts sustitutivos se comportan como los originales para garantizar que el sitio web funcione correctamente. Permiten que los sitios web que no funcionan y que dependen de los scripts originales se carguen con su funcionalidad intacta".

Los complementos de SmartBlock se incluyen en Firefox: no se carga ningún contenido real de terceros de los rastreadores, por lo que no hay posibilidad de que lo rastreen de esta manera. Y, por supuesto, los stand-ins en sí mismos no contienen ningún código que pueda soportar la funcionalidad de rastreo".

Todavía no hemos tenido la oportunidad de probar SmartBlock, pero parece que está bien sobre el papel. Si quiere empezar a utilizar la nueva función ahora, puede actualizar su instalación de Firefox a la versión 87 abriendo el menú de opciones del navegador y dirigiéndose a Ayuda > Acerca de Firefox.

Mientras está navegando por el menú de opciones, eche un vistazo a la opción del panel de protecciones para obtener un resumen personalizado de las protecciones de privacidad que Firefox ha hecho por usted mientras navegaba.