Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM introduce IBM Security Services for Cloud

[25/03/2021] IBM Security ha anunciado servicios nuevos y mejorados diseñados para ayudar a las organizaciones a gestionar su estrategia de seguridad en la nube, las políticas y los controles en entornos de nube híbrida. Según lo señalado, los servicios reúnen tecnologías nativas de la nube, de IBM y de terceros, junto con la experiencia de IBM para ayudar a las organizaciones a crear un enfoque de seguridad unificado en sus ecosistemas de nube.

"Disponible desde hoy, la suite ampliada de IBM Security Services for Cloud está diseñada para ayudar a las empresas a adoptar una estrategia de seguridad coherente en sus entornos de nube híbrida, con el apoyo de especialistas de IBM con experiencia para gestionar los controles de seguridad nativos en Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure, entre otros. Los servicios de IBM pueden ayudar a las empresas a evaluar la postura actual de seguridad en la nube, así como a crear y gestionar el acceso, las políticas y los controles técnicos para salvaguardar los recursos de la nube nuevos y existentes. Los servicios aprovechan la IA y la automatización para ayudar a identificar y priorizar los riesgos, responder a las posibles amenazas en todos los entornos de la nube de una organización y conectar esos datos con sus operaciones de seguridad más amplias y los sistemas locales, señaló Vikram Chhabra, director global de Gestión y Estrategia de Ofertas de IBM Security Services.

Combinando tecnología y experiencia para simplificar la seguridad en la nube

De acuerdo al ejecutivo, los IBM Security Services for Cloud ofrecen un enfoque abierto y automatizado para ayudar a simplificar la seguridad de la nube híbrida, reuniendo la experiencia en seguridad agnóstica de la nube, junto con un conjunto integrado de soluciones tecnológicas en la nube, propias y de terceros. Los servicios pueden dar soporte a los clientes en cualquier etapa de su viaje de seguridad en la nube; desde asesorar a las organizaciones sobre cómo trasladar datos, usuarios y cargas de trabajo a la nube, hasta proporcionar una supervisión continua de los riesgos y la gestión de las amenazas de su arquitectura de nube híbrida existente, sostuvo Chhabra.

Los servicios nuevos y mejorados incluyen:

  • Cloud Native Security Services: Nuevos servicios de asesoramiento y seguridad gestionada que pueden proporcionar visibilidad, gestión y monitorización centralizadas de los controles de seguridad nativos en todos los entornos de la nube, lo que ayuda a reducir el riesgo de configuraciones erróneas en la nube, a la vez que proporciona información sobre posibles riesgos y amenazas. "Los especialistas de IBM pueden ayudar a diseñar e implementar prácticas de seguridad para los controles nativos de la nube, basándose en los requisitos específicos del negocio y de la normativa, y proporcionando una supervisión continua y la elaboración de informes sobre cómo se están optimizando las configuraciones en toda la empresa, anotó el ejecutivo.
  • Cloud Security Posture Management: Los nuevos servicios de asesoramiento y seguridad gestionada pueden ayudar a los clientes a diseñar e implantar una solución de gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM) para abordar la gobernanza y el cumplimiento de los proveedores de servicios en la nube. "Estos nuevos servicios pueden ofrecer una única solución para el diseño del marco de políticas de cumplimiento y gobernanza, la integración del sistema CSPM y los servicios gestionados, proporcionando recomendaciones procesables y automatización para ayudar a abordar los problemas relacionados con el cumplimiento, así como las actividades continuas de supervisión y corrección, indicó Chhabra.
  • Container Security:  Servicios de seguridad para los entornos de contenedores de los clientes, desde la consultoría y la integración de sistemas hasta la gestión de amenazas, la gestión de vulnerabilidades y los servicios de seguridad gestionados para todo el ciclo de vida de los contenedores. "Los consultores de IBM pueden evaluar los entornos de contenedores existentes, analizar los procesos de DevSecOps, revisar el diseño de la aplicación y los requisitos de la solución, y ayudar a los clientes a construir una hoja de ruta para futuros despliegues. Igualmente, IBM Managed Security Services puede proporcionar visibilidad, gestión y supervisión centralizadas de los contenedores a través de un único panel de control, en todas las imágenes, registros, orquestadores y proveedores de servicios en la nube, señaló el ejecutivo.
  • Cloud Security Strategy: Servicios de asesoramiento mejorados para la evaluación y estrategia de seguridad híbrida y multi-nube, basados en marcos del sector como CSA Cloud Controls Matrix (CCM). "Los servicios pueden ahora ayudar a las organizaciones a evaluar la postura de seguridad de las cargas de trabajo y servicios en la nube, incluyendo recomendaciones para abordar los riesgos. Utilizando técnicas propias, los servicios pueden ofrecer una estrategia personalizada y una hoja de ruta de madurez de la seguridad adaptada a las necesidades específicas del negocio y la normativa del cliente, finalizó Chhabra.