Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SYNNEX se fusiona con Tech Data

Para crear un distribuidor de TI líder en el mundo

[25/03/2021] SYNNEX Corporation y Tech Data anunciaron que han llegado a un acuerdo de fusión definitivo, según el cual SYNNEX y Tech Data se integrarán en una transacción valorada en aproximadamente 7.200 millones de dólares, incluyendo la deuda neta. Según lo señalado, la compañía fusionada, con aproximadamente 57 mil millones de dólares en ingresos anuales y un equipo de más de 22 mil asociados y colegas, proporcionará a los clientes y proveedores un alcance expansivo a través de productos, soluciones, servicios y geografías para acelerar la adopción de la tecnología.

"Estamos muy contentos de asociarnos con un líder de la industria de clase mundial como Tech Data y creemos que esta fusión beneficiará a todas nuestras partes interesadas", señaló Dennis Polk, presidente y CEO de SYNNEX. "Esta transacción permite acelerar el crecimiento de los ingresos y las ganancias; ampliar la huella global y la capacidad de impulsar mejoras operativas significativas, mientras se sigue creando valor para los accionistas. Estamos deseando trabajar con los talentosos colegas de Tech Data y esperamos que nuestro negocio integrado cree la oportunidad para que los miembros del equipo produzcan los más altos niveles de servicio a nuestros socios, añadió.

Por su parte, Rich Hume, CEO de Tech Data, afirmó: "Esto es transformador para Tech Data, SYNNEX y todo el ecosistema tecnológico. Juntos, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes y proveedores un alcance, eficiencia y experiencia excepcionales, redefiniendo la experiencia y el valor que reciben". Además, "la compañía combinada también se beneficiará de una importante fortaleza financiera para invertir en su plataforma de crecimiento principal, así como en las tecnologías de ciberseguridad, nube, datos e IoT de próxima generación, que están experimentando un crecimiento explosivo debido a las tendencias de trabajo desde casa y regreso a la oficina. No podríamos haber alcanzado este hito sin el duro trabajo de nuestros colegas, y esperamos trabajar junto con el equipo de SYNNEX para unir nuestras empresas sin problemas y crear un valor significativo para todas nuestras partes interesadas.

En la actualidad, Tech Data es propiedad en su totalidad de fondos gestionados por filiales de Apollo Global Management, Inc. (los "Fondos Apollo") y sus coinversores.

Matt Nord, socio principal y codirector de capital privado de Apollo, y Robert Kalsow-Ramos, socio de Apollo, han declarado: "Cuando adquirimos Tech Data, vimos el enorme potencial de crecimiento transformador y de creación de valor a largo plazo. Esta transacción acelerará el impulso que ya estaba en marcha al unir dos empresas excepcionales para conseguir una mayor escala y fuerza financiera y así liderar la industria. Estamos encantados de seguir formando parte del éxito continuado de la nueva empresa.

Según los términos del acuerdo, Apollo Funds recibirá un total de 44 millones de acciones ordinarias de SYNNEX, además de la refinanciación de la deuda neta existente de Tech Data y de las acciones preferentes rescatables por un valor aproximado de 2.700 millones de dólares.

Tras el cierre de la transacción, los accionistas de SYNNEX poseerán aproximadamente el 55% de la entidad combinada, mientras que los fondos Apollo poseerán aproximadamente el 45%.

Rich Hume dirigirá la empresa fusionada como consejero delegado. Dennis Polk será presidente ejecutivo del Consejo de Administración y desempeñará un papel activo en la estrategia actual y la integración del negocio, entre otras responsabilidades.

La empresa fusionada tendrá un consejo de administración de once miembros, incluyendo a Hume, con seis personas designadas por SYNNEX, y con Apollo Funds que tendrá derechos de designación en el consejo de administración en función de la propiedad, incluyendo inicialmente un total de cuatro directores, dos de los cuales serán independientes.

Se espera un incremento del BPA diluido no-GAAP de más del 25% en el primer año tras el cierre, con un incremento adicional en el segundo año; y se esperan beneficios netos de optimización y sinergia de 100 millones de dólares en el primer año tras el cierre, alcanzando un mínimo de 200 millones de dólares al final del segundo año.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año natural 2021, sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación de los accionistas de SYNNEX y las aprobaciones regulatorias.

MiTAC Holdings Corporation y sus filiales, que en conjunto poseían aproximadamente el 17% de las acciones de SYNNEX al 22 de enero del 2021, han acordado votar sus acciones a favor de la transacción. Hasta que se complete la transacción, las empresas seguirán operando de forma independiente.