Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloudflare presenta su solución SaaS Magic WAN

[29/03/2021] Cloudflare presentó Magic WAN con Magic Firewall y nuevas asociaciones estratégicas con los principales proveedores de redes y centros de datos como parte de Cloudflare One, su solución de red como servicio, basada en la nube.

"Magic WAN con Magic Firewall ofrece a los clientes de todos los tamaños una ventanilla única para conectar y asegurar datos, dispositivos, oficinas, redes en la nube y mucho más sin depender de cajas de hardware. Magic WAN es una solución SaaS que conecta cualquier fuente de tráfico a la red global de Cloudflare para una conectividad segura y rápida, y Magic Firewall se integra con ella para aplicar reglas de seguridad en todo el tráfico. Con Magic WAN y Magic Firewall, las empresas también pueden acelerar su red y añadir seguridad a una fracción del coste en comparación con la arquitectura MPLS heredada, señaló Matthew Prince, cofundador y director general de Cloudflare.

Ahora, como parte de la suite Cloudflare One, sostuvo el ejecutivo, Magic WAN conecta de forma segura cualquier fuente de tráfico -centros de datos, oficinas, dispositivos, propiedades en la nube- a la red global de Cloudflare, y permite a los clientes configurar políticas de enrutamiento públicas y privadas para llevar el tráfico a donde debe ir, todo dentro de una solución SaaS. Magic Firewall permite a las empresas definir reglas de seguridad para la red desde un panel central para ayudar a mantener la seguridad de los empleados, las oficinas y los datos dondequiera que estén.

De acuerdo a Prince, Cloudflare dota a los clientes de la capacidad de:

  • Conectar todas las oficinas, centros de datos y propiedades en la nube: Magic WAN sustituye el mosaico de soluciones de conectividad y seguridad en oficinas y ubicaciones remotas por una única red en la nube.
  • Proteger todo el tráfico desde una sencilla interfaz de usuario: Magic Firewall permite a los clientes gestionar de forma centralizada las políticas de seguridad en toda la red, todo en el borde, todo entregado como un servicio. Magic Firewall ofrece un control detallado de los datos que entran y salen de la red.
  • Asegurar las redes corporativas sin sacrificar el rendimiento: De acuerdo a Prince, Cloudflare actúa como un centro conceptual en una arquitectura de centro y radios, pero el centro es su red de borde global. Esto significa que ya no hay que hacer backhauling a los dispositivos centralizados y los cuellos de botella de rendimiento asociados, señaló.
  • Utilizar cualquier hardware o proveedor: Cloudflare no depende de ningún operador ni de ningún hardware. "Las empresas pueden utilizar el hardware y los socios que tengan actualmente para conectarse a Cloudflare, y obtener las ventajas de la resistencia que ofrece nuestra red global, indicó el ejecutivo.