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Salesforce introduce Sales Cloud 360

[29/03/2021] Salesforce ha presentado la nueva generación de Sales Cloud: Sales Cloud 360, señalando que es una plataforma de crecimiento completa para el nuevo mundo de las ventas digitales, con tecnología flexible y el mayor ecosistema de socios de ventas.

"Salesforce creó un libro para vender hace 22 años, y hoy lo estamos reescribiendo para un mundo totalmente digital", comentó Warren Wick, EVP AMER commercial sales y chief revenue officer, Sales Cloud. "Durante el año pasado, mantuvimos más de seis millones de llamadas con los clientes para entender lo que necesitaban para tener éxito mientras trabajaban para transformar su negocio con más urgencia que nunca. Hemos reimaginado Sales Cloud para guiar a todas las empresas a la hora de repensar la experiencia de venta digital, desde los clientes potenciales hasta el coaching y el procesamiento de los ingresos".

En este sentido, el ejecutivo indicó que Sales Cloud 360 ofrece:

  • Salesforce Meetings ya está disponible de forma general y hace que las conversaciones virtuales sean más atractivas. "Antes de una reunión, los vendedores tienen una vista de 360º de todos los asistentes en una sola pantalla, incluyendo el historial de cuentas, los casos de servicio abiertos y las biografías. Una vez iniciada la reunión, tanto la presentación como el presentador se muestran juntos para lograr una conexión más atractiva y humana. Después de la llamada, los elementos de acción automatizados indican al vendedor que programe una reunión de seguimiento o cree un contacto para un nuevo responsable de la toma de decisiones#, explicó Wick.
  • Con myTrailhead, la plataforma de formación digital de Salesforce totalmente integrada en Sales Cloud, los equipos de ventas pueden ver materiales de capacitación relevantes, como análisis de la competencia, y los nuevos representantes pueden incorporarse rápidamente con recursos de formación, todo ello en su espacio de trabajo.
  • Pipeline Inspection utiliza la IA para centrarse en las operaciones más importantes y hacer un seguimiento de los cambios en la cartera de pedidos semana a semana, señalando qué operaciones pueden necesitar su apoyo o asesoramiento.
  • Einstein Conversation Insights analiza las transcripciones de las videollamadas para visualizar las palabras clave que marcan tendencia, como los nombres de los productos, o los tipos de interacciones, como las menciones a la competencia. "Al entender dónde están luchando los equipos o qué quieren discutir los clientes, los gerentes pueden personalizar la formación y el entrenamiento 1:1 para alinearse mejor con las necesidades precisas del equipo cuando no pueden caminar por el piso de ventas, sostuvo Wick.
Salesforce Sales Cloud 360

El ejecutivo anotó que las ventas se basarán cada vez más en los datos a medida que se reduzcan los ciclos de venta. Los equipos necesitarán comprender la información que tienen a su alcance; por ello, Sales Cloud 360 ofrece:

  • Las predicciones, las perspectivas y las explicaciones automatizadas con Tableau Business Science permiten a los equipos de ventas analizar los datos y tomar decisiones inteligentes, más rápidamente, sin depender de un científico de datos, por ejemplo, cuando se actualizan las cuotas, se examina la precisión de las previsiones o se reevalúan las estrategias de venta, todo ello con clics, no con código.
  • Con Einstein Opportunity Scoring, cada vendedor ve una puntuación que representa la probabilidad de que se gane una oportunidad. "Einstein muestra los factores que más han contribuido a la puntuación, tanto positiva como negativamente. Por ejemplo, cuando se añaden pasos adicionales a un acuerdo empresarial, significa que el acuerdo está progresando. En el caso de un cliente de una PYME, un retraso en el cierre de la operación justifica una puntuación más baja, indicó Wick.
  • MuleSoft Composer para Salesforce conecta los datos y las aplicaciones sin necesidad de escribir código, de modo que los equipos de operaciones de ventas pueden conectar aplicaciones y sistemas a Salesforce, automatizar los procesos de ventas y obtener información más completa sobre las ventas sin tener que esperar a los recursos de desarrollo.
  • Los Modelos Globales para la Puntuación de Oportunidades utilizan tendencias agregadas y anónimas entre los clientes de Salesforce para capacitar a los equipos con IA antes de que tengan suficientes datos propios para impulsar la puntuación inteligente de oportunidades.
  • Los clientes pueden encontrar aplicaciones listas para instalar integradas con Sales Cloud en Salesforce AppExchange. "Además, los clientes pueden conectarse con el socio consultor adecuado para implementar soluciones escalables de Sales Cloud para sus necesidades empresariales específicas a través del Buscador de Consultores en AppExchange, sostuvo Wick.

Salesforce Meetings, Einstein Conversation Insights, Einstein Opportunity Scoring y MuleSoft Composer para Salesforce ya están disponibles. Tableau Business Science en la versión 2021.1 estará disponible a finales de este mes, y Pipeline Inspection y In-App Learning con Trailhead estarán disponibles de forma general en el verano [septentrional] del 2021.