Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Llegan al Perú

Act.: moto g100 y moto g30

Actualización al 12/05/2021: El nuevo moto g100 con Ready For -nueva plataforma de Motoroal que permite conectar el teléfono a una pantalla externa para amplificar todo lo que es capaz de hacer- estará disponible en exclusiva con Claro. El equipo viene con el Cable HDMI para Ready For y se podrá adquirir a partir de hoy en los Centros de Atención al Cliente de Claro a nivel nacional, o a través de la tienda virtual tiendaclaro.pe en color verde boreal a un precio sugerido de 2.419 soles en plan Claro Max Ilimitado 65 para renovación y portabilidad.

[29/03/2021] Motorola lanzó a nivel global un grupo de nuevos teléfonos inteligentes, dos de los cuales llegarán al Perú: el moto g100 y el moto g30. El primero de ellos es el modelo más avanzado del grupo, mientras que el segundo es un modelo que se encuentra entre el moto g10 y el g50, que son los otros dos modelos lanzados.

Aunque se realizó una conferencia global para presentar los cuatro modelos, luego se desarrolló una conferencia exclusiva para América Latina en la que se presentaron los modelos específicos para estos países. Nino Castellotti, gerente general de Motorola para Chile, Perú, Colombia, Ecuador, América Central y El Caribe, encabezó esta segunda reunión.

Moto g100

El teléfono más potente de los presentados es el moto g100, el cual, como la propia compañía afirma, es uno de los primeros teléfonos en utilizar la última plataforma móvil Snapdragon 870 5G de Qualcomm. El moto g100 ofrece una conectividad 5G y Wi-Fi 6. Igualmente, cuenta con 8GB de RAM de la última generación, 128GB de almacenamiento integrado y 1TB más disponibles al añadir una tarjeta microSD. El teléfono además cuenta con una batería de 5.000 mAh que prometen más de 40 horas de uso.

El g100 cuenta con una pantalla CinemaVision de 6,7 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9 y una frecuencia de actualización de 90Hz que mantiene los gráficos fluidos y estables, de acuerdo con la firma. "La pantalla ofrece una gama de colores 25% más amplia y certificación HDR10. Los juegos se ven y funcionan mejor, ya que el procesador carga los gráficos dos veces más rápido que cualquier moto g anterior. Además, algunas de las funciones de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming ofrecen personalizaciones avanzadas, gráficos ultrarrealistas y velocidades ultrarápidas, mientras que las funciones de Gametime de Motorola ofrece aplicaciones y herramientas que ajustan automáticamente la configuración del teléfono para que el usuario no se vea interrumpido por las llamadas o notificaciones entrantes, sostuvo Castellotti.

En cuanto a la cámara, Motorola señaló que el teléfono tiene un sensor principal de 64MP con tecnología Quad Pixel que ofrece una sensibilidad a la poca luz cuatro veces superior y una cámara frontal doble de 16MP. "Las dos cámaras ultrapanorámicas -una en la parte frontal y otra en la parte posterior-- pueden abarcar cuatro veces más encuadre que las convencionales; además, la cámara Macro con una luz de anillo integrada permite al usuario acercarse cinco veces más en comparación con un lente estándar para capturar detalles más pequeños que normalmente sólo puedes conseguir con un lente especial, indicó el ejecutivo.

El moto g100 también tiene una característica: la captura dual de video, añadió. Con ella el usuario puede grabar con la cámara posterior y con la de selfie al mismo tiempo, además el teléfono ofrece el llamado 'zoom de audio' que utiliza micrófonos avanzados para capturar el audio del sujeto mientras filtra el ruido ambiental y las voces para obtener un resultado más limpio y profesional.

Otra de las novedades que se presentó como parte del lanzamiento es la plataforma Ready For. "Con ella se puede usar una pantalla externa como pantalla del teléfono, una característica que puede ayudar a los gamers a usar sus juegos móviles en una pantalla grande o a los trabajadores a usar prácticamente el teléfono como una pequeña computadora, pues también se puede incluir un teclado; así se pueden utilizar las aplicaciones Android como si se estuviera en una PC de escritorio. Además, tiene una función de seguimiento avanzado que, como su nombre indica, permite al teléfono 'seguir' a la persona mientras realiza una videollamada, indicó Castellotti.

El moto g30

El otro modelo que se presentó fue el moto g30. Este tiene un sistema de cámara cuádruple de 64MP que utiliza el mismo objetivo principal de gama alta que el moto g100. Para completarlo, integra además una cámara Macro, una ultragran angular y un sensor de profundidad. Su pantalla es una Max Vision HD+ de 6,5 pulgadas con una relación de aspecto de 20:9 y una frecuencia de actualización de 90 Hz. El moto g30 funciona con un procesador Snapdragon 662, tiene una memoria de 128GB y una batería de 5.000 mAh.

El moto g30 estará disponible en Perú a partir de las próximas semanas en color; mientras que el moto g100 -también disponible a partir de las próximas semanas- se encontrará en color verde boreal. Próximamente se estará anunciando sus precios y fecha de llegada al país.