Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon y Red Hat anuncian el servicio ROSA

[30/03/2021] Amazon Web Services (AWS) y Red Hat han anunciado la disponibilidad general de Red Hat OpenShift Service en AWS (ROSA): un nuevo servicio gestionado disponible a través de la consola de AWS que aseguran facilita a los clientes de Red Hat OpenShift la creación, el escalado y la gestión de aplicaciones en contenedores en AWS.

"Con ROSA, los clientes pueden disfrutar de una creación de clústeres de Kubernetes más simplificada utilizando la consola, las características y las herramientas familiares de Red Hat OpenShift, sin la carga de escalar y gestionar manualmente la infraestructura subyacente. ROSA agiliza el traslado de las cargas de trabajo de Red Hat OpenShift on-premise a AWS, y ofrece una mayor integración con otros servicios de AWS. ROSA también permite a los clientes acceder a Red Hat OpenShift con facturación y soporte directamente a través de AWS, ofreciendo la simplicidad de una experiencia de un solo proveedor a los clientes que ejecutan Red Hat OpenShift en AWS. No se requieren inversiones iniciales para utilizar ROSA, y los clientes sólo pagan por los clústeres de contenedores y los nodos utilizados, señaló Bob , GM Kubernetes, AWS.  

De acuerdo al ejecutivo, los contenedores han demostrado ser populares entre los clientes de AWS y Red Hat porque aumentan la velocidad de los desarrolladores y mejoran la portabilidad de las aplicaciones. "En la actualidad, AWS ofrece una gama de tecnología de contenedores en la nube, incluido Amazon Elastic Containers Service (ECS) para los clientes que desean la integración más profunda con los servicios de AWS, y Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) para los clientes que priorizan la ejecución de Kubernetes. Los clientes de AWS que valoran una experiencia de contenedores sin servidores también pueden utilizar AWS Fargate para ejecutar contenedores sin tener que gestionar los servidores o clústeres subyacentes, indicó Wise.

Añadió que con ROSA, los clientes pueden crear rápida y fácilmente clústeres de Kubernetes utilizando las conocidas Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) y herramientas de Red Hat OpenShift, y acceder sin problemas a toda la amplitud y profundidad de los servicios de AWS, todo ello desde la consola de AWS. "ROSA aporta elasticidad y precios de pago por uso a Red Hat OpenShift a través de una nueva suscripción de Red Hat que elimina la necesidad de complejos contratos plurianuales y permite a los clientes alinear su consumo de Red Hat OpenShift en AWS con sus necesidades empresariales. Con ROSA, los clientes ahora pueden acceder a la suscripción de Red Hat OpenShift con facturación y soporte directamente a través de AWS, ofreciendo la simplicidad de una experiencia de proveedor único y liberando a los clientes de las complejidades operativas de contratación y de la gestión de dos relaciones separadas de proveedores. Además, ROSA mantiene validaciones de conformidad clave, incluyendo SOC-2, ISO-27001 y PCI, sostuvo el ejecutivo.

"Red Hat OpenShift proporciona una plataforma Kubernetes común, abierta y de grado empresarial para abarcar la infraestructura híbrida, desde el centro de datos físico de un cliente hasta sus operaciones en AWS", señaló, por su parte, Sathish Balakrishnan, vicepresidente de Plataformas Alojadas de Red Hat. "ROSA proporciona un proceso optimizado para las organizaciones que quieren ampliar la potencia de Red Hat OpenShift en AWS sin tener que gestionar flujos tecnológicos separados, lo que permite a los equipos de TI centrarse en ofrecer valor y no en gestionar la infraestructura subyacente".