Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BMC permite desarrollar y entregar código más rápidamente

[01/04/2021] BMC ha anunciado varias ofertas e integraciones nuevas dentro de las carteras de BMC Automated Mainframe Intelligence (AMI) y BMC Compuware, diseñadas para modernizar y agilizar el desarrollo y la entrega de aplicaciones de mainframe, al tiempo que aumentan el tiempo de actividad y aceleran la detección de amenazas.

Según lo señalado, esta última versión transforma la gestión del mainframe en las soluciones BMC Compuware ISPW, BMC Compuware Topaz, BMC Compuware File-AID, BMC AMI Ops Insight, BMC AMI SQL Performance y BMC AMI Security para permitir a los usuarios:

  • Construir, analizar, probar, desplegar y gestionar aplicaciones de mainframe de forma rápida, eficiente y precisa a través de una cadena de herramientas de DevOps multiplataforma ampliada;
  • Reducir y potencialmente eliminar el tiempo que se tarda en diagnosticar un problema con un análisis inteligente, automatizado y de causa probable; y
  • Detectar y responder más rápidamente a las amenazas de seguridad, uniendo la seguridad del mainframe y los flujos de trabajo de operaciones de TI para hacer visibles, asignables y rastreables los eventos de amenazas.

Desarrollo del mainframe con un enfoque de DevOps empresarial

BMC ha completado la integración de Compuware, una empresa de BMC, para crear la suite de herramientas BMC Compuware que se basa en las ofertas existentes de BMC AMI DevOps. "Ahora integrada con Visual Studio Code, una popular herramienta de desarrollo, la solución BMC Compuware ISPW permite a los desarrolladores editar el código fuente y compilarlo en el mainframe con un simple clic derecho. La solución BMC Compuware Topaz viene con una nueva interfaz de línea de comandos y múltiples interfaces de programación de aplicaciones que ofrecen a los desarrolladores flexibilidad en la forma de conectarse al mainframe, disminuyen la dependencia de conjuntos de habilidades especializadas y amplían la cadena de herramientas DevOps. Por último, los desarrolladores también pueden experimentar tiempos de búsqueda reducidos dinámicamente al revisar miles de millones de transacciones y archivos de registro con el nuevo lanzamiento de la solución BMC Compuware File-AID 21, comentó John McKenny, SVP y director general de Optimización y Transformación Inteligente Z de BMC.

La solución BMC Compuware ISPW se integra con Visual Studio Code para permitir a los desarrolladores compilar el código modificado en el mainframe con un clic derecho.

Para dar soporte a los procesos DevOps y aumentar la calidad del código, el ejecutivo indicó que la solución BMC AMI SQL Performance for Db2 ofrece la posibilidad de dejar el control de calidad del SQL de Db2 a través de un plugin de Jenkins que ayuda a evitar que el SQL infrinja los estándares de la empresa y afecte a los entornos de producción. "La solución interroga al SQL estático y dinámico en su entorno actual y contra los entornos de producción objetivo. Esto asegura que los estándares de codificación de SQL y los problemas de rendimiento se reportan y resuelven antes de pasar al siguiente paso en el proceso de 'route-to-live', señaló.

Pase de la resolución de problemas reactiva a la proactiva en tiempo real

McKenny sostuvo que la solución BMC AMI Ops Insight cambia la gestión de sistemas del modo reactivo al proactivo con capacidades de diagnóstico inteligente automatizado que ahora proporcionan la causa probable. "Los usuarios reciben la notificación más temprana posible de la degradación del sistema, con menos falsos positivos, así como la capacidad de localizar el problema. Al llegar a la posible causa más rápidamente, BMC AMI Ops Insight proporciona más tiempo para remediarla con información procesable, aseguró.

La solución BMC AMI Ops Insight ayuda a reducir y potencialmente eliminar el tiempo que se tarda en diagnosticar los problemas de los sistemas de mainframe con un análisis inteligente automatizado de las causas probables.
BMC AMI Ops Insight

Unir los flujos de trabajo de seguridad y operaciones

De acuerdo a McKenny, la oferta de BMC AMI Security, que protege contra las vulnerabilidades, las acciones maliciosas y el robo de datos, se integra ahora con la solución BMC Helix ITSM. "Si la solución BMC AMI Security detecta una amenaza, esta nueva integración generará automáticamente un incidente de seguridad en BMC Helix ITSM, proporcionando a los equipos de Operaciones de TI una mayor visibilidad a través de una única fuente de datos en tiempo real y un proceso bien definido para que puedan actuar, rastrear y responder a las amenazas y eventos más rápidamente, sostuvo el ejecutivo.

Además de su integración con BMC Helix ITSM, añadió, la nueva versión de BMC AMI Security sigue integrándose con un amplio número de soluciones de gestión de eventos e información de seguridad de la empresa y, por lo tanto, proporciona más formas de asignar e investigar rápidamente los eventos, acortar el tiempo medio de remediación y hacer que los mainframes sean más seguros.