Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qlik y Snowflake presentan nueva solución

Para desbloquear los datos de SAP para la analítica en la nube

[05/04/2021] Qlik ha profundizado su asociación con Snowflake con el lanzamiento de una nueva solución conjunta que permite una ingestión más rápida y la incorporación de datos SAP listos para la analítica a Snowflake, a través de la creación acelerada de pipelines de datos y la transmisión continua de datos con Qlik Data Integration.

"Cada vez más, vemos que los clientes aprovechan los datos de SAP en sus esfuerzos analíticos el Snowflake Data Cloud", comentó el CTO de Snowflake Global Partner, Chris Atkinson. "Esta solución integrada con Qlik hará que sea más sencillo y fácil para los clientes conjuntos, y los integradores de sistemas, desplegar una solución de confianza para entregar los datos de SAP en Snowflake para su análisis y acción".

Anotó que esta solución aprovecha la experiencia de Qlik en la integración de datos y análisis de SAP, y es compatible con todos los módulos centrales y específicos del sector de SAP. "A través de la ingestión continua y casi en tiempo real de datos SAP en la plataforma de Snowflake, incluyendo la decodificación de las estructuras de datos propietarias de SAP, los clientes pueden ahora tratar los datos SAP como cualquier otra fuente de datos con las capacidades de creación de canalización de datos agnóstica y automatizada de Qlik Data Integration. Esto desbloquea la analítica para datos que antes no estaban disponibles o eran de difícil acceso, ya sea en entornos SAP locales heredados o en aquellos que ya fueron migrados para ejecutarse en una plataforma en la nube. La solución conjunta también permite el uso de Qlik Data Analytics con Snowflake para la generación de información, incluyendo cuadros de mando preempaquetados para una variedad de funciones de negocio de SAP, o el uso de otras herramientas de BI y análisis de terceros según las preferencias del cliente, indicó Atkinson.

El ejecutivo sostuvo que la solución también apoya la entrega del primer Snowcase del mercado, un nuevo programa de Snowflake que proporciona casos de uso/mejores prácticas y arquitecturas de referencia/blueprints preempaquetados con socios probados para ayudar a los integradores de sistemas a acelerar los despliegues analíticos en la nube para casos de uso específicos de los clientes. Bajo el título 'Data-Driven Manufacturing Transformations', el Snowcase combina Qlik Data Integration, Snowflake y múltiples soluciones de LTI (Canvas PolarSled y Mosaic Platform) para ofrecer una solución industrial integral a los clientes del sector de la fabricación que buscan una transformación impulsada por los datos en la nube de datos de Snowflake.

"Estamos viendo un crecimiento significativo en la demanda de los clientes para obtener más valor de sus datos SAP aprovechando la agilidad, la flexibilidad y las ventajas de costo de la analítica en la nube", anotó, por su parte, Itamar Ankorion, SVP Technology Alliances en Qlik. "Los clientes e integradores de sistemas que aprovechan Snowflake pueden desplegar rápidamente y con confianza esta solución conjunta con Qlik para acelerar fácilmente el tiempo de obtención de valor, impulsando más conocimientos y acciones".