Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Celonis, IBM y Red Hat forman una asociación estratégica

Para ayudar a transformar la ejecución empresarial

[05/04/2021] Celonis, IBM y Red Hat han anunciado una asociación estratégica global para ayudar a acelerar la adopción del sistema de gestión de la ejecución (EMS) de Celonis, y ayudar a ofrecer más flexibilidad y opciones en la forma en que los clientes despliegan la tecnología. La colaboración pretende acelerar el modo en que los clientes aplican la minería de procesos, la inteligencia y la automatización a las funciones y procesos del sistema empresarial central que impulsan la ejecución del negocio.

"La asociación estratégica pretende ayudar a resolver muchos de los retos a los que se enfrentan los líderes empresariales cuando tratan de transformar digitalmente sus operaciones. A pesar de los billones de dólares invertidos en tecnologías, soluciones e iniciativas de transformación, las empresas a menudo se ejecutan por debajo de su capacidad total debido a la complejidad del sistema y la tecnología, los procesos rotos o ineficientes y los datos fragmentados que se encuentran en varios entornos de TI y de la nube. Celonis EMS se asienta sobre los sistemas empresariales principales, como la planificación de recursos empresariales y la gestión de relaciones con los clientes, extrae datos en tiempo real de ellos y aplica la inteligencia de procesos para ayudar a identificar y desbloquear la capacidad de ejecución en toda la empresa, comentó Dave Farrell, director general de Alianzas Estratégicas Globales de Red Hat.

IBM Global Business Services (GBS) está reforzando su enfoque de consultoría implementando el software de Celonis como parte de su metodología, junto con la aplicación de datos de IBM y soluciones de IA. GBS también está ayudando a los clientes a construir nuevas soluciones utilizando Celonis EMS. Los clientes de todos los sectores y dominios pueden beneficiarse acelerando su transformación y replanteando el trabajo con flujos de trabajo inteligentes. Además, Celonis está adoptando una estrategia de nube híbrida abierta mediante la re-plataforma en Red Hat OpenShift para ofrecer más flexibilidad y elección en la forma en que los clientes despliegan sus tecnologías.

"A través de la asociación estratégica con IBM y Red Hat, planeamos ayudar a impulsar el cambio de la ejecución de negocios analógica a la inteligente, ayudando a muchas de las empresas más grandes del mundo con sus sistemas transaccionales, impulsando su rendimiento empresarial", sostuvo Miguel Milano, chief revenue officer y copropietario de Celonis. "Es increíblemente potente para nuestros clientes poder combinar el sistema de gestión de ejecución de Celonis con el enfoque de nube híbrida de Red Hat OpenShift y la experiencia de IBM Global Business Services".

Por su parte, Mark Foster, vicepresidente senior de Servicios de IBM, anotó que la conclusión es que sus clientes buscan acelerar la transformación de sus flujos de trabajo y hacerlos más inteligentes. "A través de esta nueva asociación estratégica global con Celonis, estamos añadiendo al conjunto de capacidades tecnológicas de IBM para desbloquear el valor, y ayudar a impulsar el crecimiento y la innovación de nuestros clientes".

La asociación estratégica entre Celonis e IBM GBS se centrará inicialmente en

  • Experiencia en consultoría avanzada de principio a fin: IBM GBS puede ofrecer habilidades, capacidades y experiencia a través de un centro de excelencia que puede acelerar la habilitación del cliente. IBM está integrando a Celonis en su trabajo de consultoría para clientes en áreas de líneas de servicio como la cadena de suministro, las finanzas, las compras, los recursos humanos y la experiencia del cliente, incluyendo su trabajo de modernización de aplicaciones con los principales proveedores de software independientes.
  • Integración en IBM Garage: IBM está integrando el software de gestión de la ejecución inteligente de Celonis en su metodología IBM Garage para ayudar a profundizar en el análisis del flujo de trabajo y acelerar los flujos de trabajo inteligentes para procesos críticos como la producción, el servicio al cliente, la distribución, la fabricación y la logística. IBM Garage es una metodología que ayuda a colaborar con los clientes, a generar ideas innovadoras y a convertir esas ideas en valor empresarial, aprovechando tanto la tecnología de IBM como la del ecosistema.
  • Externalización de procesos de negocio: IBM GBS está adoptando Celonis en muchos de sus compromisos de externalización de procesos de negocio para ayudar a que funcionen de forma más eficiente y obtener mejores resultados para los clientes.
  •  Flujos de trabajo inteligentes específicos del sector: IBM GBS está creando aplicaciones y activos en Celonis EMS para sectores y dominios clave, especialmente centrados en sectores regulados, para ayudar a aportar datos procesables y flujos de trabajo más inteligentes a las grandes empresas.

Una plataforma de nube híbrida y flexible para el despliegue

Además, Celonis está adoptando una estrategia de nube híbrida abierta utilizando Red Hat OpenShift para ofrecer más flexibilidad a los clientes en cuanto al lugar de despliegue del software de Celonis, en cualquier entorno de nube pública o privada que elijan. Esta flexibilidad es especialmente útil en los sectores altamente regulados y mejora la interoperabilidad de Celonis en los sistemas existentes de los clientes, aportando otro nivel de agilidad en la forma de mover y analizar los datos críticos para impulsar un nuevo valor.

"La colaboración entre nuestras tres empresas llega al corazón de lo que a menudo hablamos con los clientes: cómo pueden transformarse para permitir una nueva innovación y elección, manteniendo la consistencia y la capacidad de escalar", indicó Farrell. "Al igual que Red Hat Enterprise Linux lo hizo a nivel de sistema operativo, Red Hat OpenShift proporciona una base consistente que permite a Celonis ofrecer su plataforma en múltiples nubes. Además, al utilizar Managed OpenShift, Celonis puede aprovechar la potencia de la plataforma Kubernetes empresarial líder en la industria sin la complejidad de construir y gestionar un entorno Kubernetes, lo que les permite mantener su enfoque en el servicio a los clientes y en la innovación de sus ofertas de EMS".