Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP aprovecha los datos para integrar la sostenibilidad en las empresas

[05/04/2021] SAP SE ha anunciado un nuevo paquete de servicios que ayuda a las empresas a desarrollar datos de sostenibilidad para impulsar la eficiencia y la responsabilidad operativa. El paquete de servicios de sostenibilidad reimagina las operaciones empresariales y la toma de decisiones de la organización aplicando una perspectiva de sostenibilidad al proceso de creación de valor.

"El nuevo paquete de servicios apoya a los clientes con un enfoque estructurado y fácil de consumir para lograr un negocio sostenible. Incluye una visión general de la cartera de productos y servicios de SAP y permite a los clientes alinear sus procesos y necesidades empresariales para crear una hoja de ruta de innovación o implementación. El paquete ofrece herramientas de análisis y elaboración de informes, que proporcionan una mayor visibilidad de los indicadores clave, como el consumo de recursos, el desarrollo de productos sostenibles y la seguridad de los trabajadores, señaló Stefan Luckert, director de Soluciones de Sostenibilidad de Servicios de SAP.

Anotó que las empresas podrán aplicar consideraciones medioambientales a los procesos empresariales para conseguir un consumo de recursos sin residuos. "También podrán aplicar una contabilidad paralela de las ganancias financieras y sostenibles, al tiempo que miden el impacto medioambiental. Las empresas tienen la opción de trabajar con expertos de SAP para crear hojas de ruta e implementar funcionalidades ecorrelacionadas en sus sistemas empresariales. Entre las ventajas de utilizar los informes de sostenibilidad que ofrecen estos servicios está la de permitir a una empresa elegir un indicador, como la generación de CO2, y utilizar esa información como punto de referencia para iniciar su camino hacia la ecología, indicó Luckert.

El ejecutivo añadió que el paquete de servicios de sostenibilidad es el siguiente capítulo de la historia en curso del apoyo de SAP a un futuro más ecológico, más resistente y más seguro. "Al digitalizar el trabajo relacionado con la sostenibilidad que realizan las empresas -y al ayudar a más de ellas a seguir el camino de la sostenibilidad-, SAP está ayudando a transformar las promesas de sostenibilidad que las empresas hacen hoy en los cimientos del futuro.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »