Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta su propia distribución de Java

[08/04/2021] En un movimiento que podría significar una seria competencia para Oracle en el espacio de Java, Microsoft está adelantando su propia compilación de OpenJDK, una distribución de código abierto Java disponible gratuitamente y con soporte a largo plazo.

Conocida oficialmente como Microsoft Build of OpenJDK, los binarios de Java 11 para Windows, Linux y MacOS están disponibles en microsoft.com. Microsoft también está publicando un binario de acceso temprano para Java 16, la última versión de Java estándar, para Windows en Arm. Los usuarios de la nube de Microsoft Azure pueden probar la compilación a través de Azure Cloud Shell.

Las compilaciones para Java 11 se basan en el código fuente de OpenJDK, siguiendo los mismos scripts de compilación utilizados por el proyecto Eclipse Adoptium, antes conocido como AdoptOpenJDK. Los binarios de Microsoft han superado el Kit de Compatibilidad Tecnológica (TCK) de Java 11.

Anunciado el 6 de abril, Microsoft Build de OpenJDK es un simple sustituto de cualquier otra distribución de OpenJDK en el ecosistema Java. Microsoft se compromete a dar soporte a Java 11 hasta al menos el 2024. Los binarios de OpenJDK para Java 17 estarán disponibles a finales de este año. Microsoft dará soporte a los binarios de Java 8 de Eclipse Adoptium en los servicios gestionados por Azure que ofrezcan Java 8 como opción de tiempo de ejecución.

Microsoft, con su construcción de Java, seguramente tiene en el punto de mira a Oracle, con sus populares versiones de Java Development Kit (JDK). Microsoft afirma que Java es uno de los lenguajes de programación más importantes hoy en día, ya que se utiliza para todo, desde aplicaciones empresariales críticas hasta robots de aficionado. Microsoft ha observado un aumento del uso de Java por parte de los clientes en los servicios en la nube y las herramientas de desarrollo de la empresa.

Microsoft dijo que sus contribuciones a OpenJDK empezaron cuando aprendió sobre el proceso y cómo participar de manera significativa. Durante los últimos 18 meses, la compañía ha contribuido con más de 50 parches para OpenJDK, cubriendo áreas como el empaquetado, la construcción y la infraestructura de MacOS, y correcciones de recolección de basura. Microsoft también ha colaborado con el proveedor de Java Azul Systems y otros para ofrecer soporte a Java.

Las compilaciones de Microsoft de los binarios de OpenJDK pueden contener correcciones y mejoras que se consideran importantes para los clientes y los usuarios internos. Es posible que algunas de ellas no hayan sido retrocedidas formalmente y señaladas en las notas de lanzamiento de OpenJDK. Microsoft dijo que confía en las tecnologías Java para algunos de sus propios sistemas internos, aplicaciones y cargas de trabajo; Java también impulsa algunas infraestructuras de Azure. La compañía despliega más de 500 mil JVMs internamente, excluyendo los servicios de Azure y las cargas de trabajo de los clientes.

La historia de Microsoft con Java incluye una demanda por parte del fundador de Java, Sun Microsystems, en la década de 1990, en la que Sun alegaba que Microsoft distribuía una versión de Java que no era compatible con la de Sun, violando así el principio de Java de "escribir una vez y ejecutar en cualquier lugar". El pleito se resolvió en el 2001 y Microsoft aceptó pagar a Sun 20 millones de dólares. El acuerdo de licencia entre las dos empresas quedó anulado.