Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: El gasto mundial en TI alcanzará los 4T de dólares en el 2021

[08/04/2021] Los investigadores de Gartner afirman que se prevé que todos los segmentos de gasto en TI -desde el centro de datos hasta el software empresarial- tengan un crecimiento positivo hasta el 2022, y que el gasto general en TI alcance los 4,1 trillones de dólares en el 2021, lo que supone un aumento del 8,4% respecto al 2020.

Gartner prevé que el mayor crecimiento provendrá de dispositivos como portátiles, computadoras de sobremesa, tabletas y teléfonos móviles (un 14% más) y del software empresarial (un 10,8% más) a medida que las organizaciones cambien su enfoque para proporcionar un entorno más cómodo, innovador y productivo para su fuerza de trabajo, señaló John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner.

El crecimiento del gasto en dispositivos está relacionado con los efectos permanentes que la pandemia del COVID-19 ha tenido en los patrones de uso de los empleados y los consumidores, anotó Ranjit Atwal, director de investigación senior de Gartner. "Con el trabajo a distancia convirtiéndose en trabajo híbrido, la educación en el hogar transformándose en educación digital y los juegos interactivos trasladándose a la nube, tanto los tipos como el número de dispositivos que la gente necesita, tiene y utiliza seguirán aumentando", sostuvo.

A nivel mundial, la base de dispositivos instalados está en camino de alcanzar los 6.400 millones de unidades en el 2022, un 3,2% más que en el 2021. Mientras que el cambio hacia el trabajo a distancia exacerbó el declive de las computadoras de escritorio, impulsó el uso de tabletas y portátiles. En el 2021, el número de portátiles y tabletas en uso aumentará un 8,8% y un 11,7%, respectivamente, mientras que se prevé que el número de PC de escritorio disminuya de 522 millones en el 2020 a 470 millones en el 2022.

En cuanto al software empresarial, el negocio digital representa la tendencia tecnológica dominante a finales del 2020 y principios del 2021, liderada por la computación en la nube, las aplicaciones empresariales básicas, la seguridad y la experiencia del cliente. Las iniciativas de optimización, como la hiperautomatización, también crecerán, declaró Gartner a principios de este año.

En enero, Gartner dijo que las empresas están industrializando el trabajo remoto para los empleados, ya que las medidas de cuarentena mantienen a los empleados en casa, y la estabilización del presupuesto permite a los CIOs reinvertir en activos que les preocupaban en el 2020.

La mayor atención a la experiencia y el bienestar de los empleados está impulsando las inversiones en áreas como el software de gestión social y del capital humano, y las plataformas de colaboración, afirmó Lovelock.

Aunque los esfuerzos de optimización y ahorro de costos no desaparecerán simplemente porque haya más certidumbre económica en el 2021, el foco de atención de los CIOs durante el resto del año será completar los planes de negocio digital destinados a mejorar, ampliar y transformar las propuestas de valor de las empresas, afirmó Lovelock.

"El año pasado, el gasto en TI adoptó la forma de una reacción instintiva para habilitar una fuerza de trabajo remota en cuestión de semanas. A medida que el trabajo híbrido se afiance, los CIO se centrarán en un gasto que permita la innovación, no sólo la realización de tareas", sostuvo Lovelock.