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Arista añade funciones de nube y automatización

[08/04/2021] Arista Networks ha añadido funciones inteligentes a su plataforma de gestión principal CloudVision para ayudar a gestionar y automatizar las cargas de trabajo distribuidas.

CloudVision proporciona visibilidad cableada e inalámbrica, orquestación, aprovisionamiento, telemetría y análisis en el centro de datos, el campus y, más recientemente, los dispositivos IoT en las redes de borde. La información de red de CloudVision puede ser utilizada por los socios de red de Arista, como VMware y Microsoft.

A esa mezcla, Arista ha añadido lo que llama CloudVision 2021 y CloudVision Studios, que añade capacidades de inteligencia de red para automatizar y gestionar más fácilmente los flujos de trabajo en las redes basadas en Arista.

CloudVision Studios ofrece flujos de trabajo incorporados para muchas tareas comunes relacionadas con la configuración, incluyendo la creación de plantillas para la construcción inicial del campus, flujos de trabajo para añadir capacidad de red incremental y cambios básicos del día a día impulsados por el servicio de asistencia técnica, señaló Arista. Además, CloudVision Studios puede crearse o personalizarse para cualquier conjunto de características, evitando las inflexibles interfaces de "asistente" que se encuentran en los sistemas de gestión de red heredados.

"CloudVision Studios permite una semántica de red basada en resultados y roles en lugar de las engorrosas configuraciones dispositivo por dispositivo de hoy en día. CloudVision Studios se diseñó de forma única para ofrecer esta abstracción a través de datos de toda la red y modelos basados en roles", escribió Jayshree Ullal, presidente y director general de Arista en un blog sobre las actualizaciones.

Los clientes empresariales pueden automatizar las tareas diarias del campus para traducir las necesidades del negocio en operaciones flexibles y una experiencia mejorada, declaró Ullal.

"El estado inherente de CloudVision y la arquitectura impulsada por la IA con la última telemetría del plano de datos mejoran aún más la experiencia del usuario y de las aplicaciones", declaró Ullal. "Esto incluye alertas del operador para los problemas de la red y la aplicación y las recomendaciones de remediación relacionadas".

Además de las mejoras de CloudVision Studios, el sistema CloudVision 2021 puede ahora recibir datos de telemetría de red en banda (INT), lo que permitirá a los clientes ver y actuar sobre la latencia y la telemetría de la ruta en un conjunto de las últimas plataformas de conmutación de Arista. La idea es que CloudVision ofrezca a los operadores de red vistas de los puntos de congestión de la red, al tiempo que proporciona visibilidad que les ayuda a identificar la causa raíz de los problemas de rendimiento de la red en las redes de campus y centros de datos, declaró Arista.

Algunas otras nuevas características incluyen:

  • Un panel de calidad de experiencia (QoE): Un panel ampliado para CloudVision admite la monitorización de QoE para hasta 25 aplicaciones, incluyendo Office 365, Google Workspace, Workday, Salesforce y otras suites de aplicaciones empresariales. La plataforma actualmente admite herramientas de colaboración de vídeo como Zoom y Microsoft Teams.
  • Un panel de rendimiento que incluye un motor de análisis de la causa raíz para supervisar la experiencia del usuario final, incluida la aplicación, la interferencia de radiofrecuencia, la red y los análisis específicos del cliente, como el estado de DNS y DHCP, para proporcionar una visión unificada de la experiencia del usuario final y recomendaciones de acciones correctivas automatizadas.
  • CloudVision Radio Frequency (RF) Explorer permite a los clientes supervisar, gestionar y solucionar de forma proactiva los problemas relacionados con la radiofrecuencia en directo y en el historial.

Las nuevas funciones de CloudVision 2021 están en fase de pruebas con clientes y estarán disponibles de forma general en el segundo trimestre de 2021.