Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo hacer que Windows 10 sea más tolerable

Con estos seis sencillos trucos

[12/04/2021] En lo que fue una revelación, o una señal de envejecimiento, recientemente experimenté una repentina necesidad de agrandar el cursor de mi mouse de Windows 10.

Entrecerrando los ojos al pequeño cursor predeterminado en Windows 10, me pregunté por qué me estaba castigando. Un viaje rápido a la configuración de Windows, y ya contaba con un puntero más grande. La vida es demasiado corta para avergonzarse de hacer que los elementos de la pantalla sean más grandes que los predeterminados.

Hacer este cambio me hizo pensar en todos los otros pequeños ajustes que hice para que el uso de Windows sea un poco más agradable. A continuación, se muestra una breve lista:

Cambiar el tamaño y el color del cursor de Windows 10

En Windows, puede agrandar el cursor dirigiéndose a Configuración > Accesibilidad > Puntero del Mouse, o escribiendo "mouse size en el menú Inicio y presionando Enter. Busque el control deslizante "Cambiar el tamaño del puntero en la página de configuración.

Windows 10, trucos

También puede cambiar el color del cursor de su blanco predeterminado en el mismo menú. (Soy partidario del cursor negro con un contorno blanco. Se parece al predeterminado en Mac y se destaca mejor sobre fondos blancos).

Reduzca el tamaño de la barra de tareas o el dock de Windows 10

Si bien es bueno tener un cursor más grande, realmente no necesita una barra de tareas grande o íconos de dock que ocupen un espacio valioso en la pantalla. Reduzca la barra de tareas de Windows haciendo clic derecho sobre ella, seleccionando "Configuración de la barra de tareas y luego habilitando "Usar botones pequeños de la barra de tareas.

Haga todo lo demás más grande (o más pequeño)

Windows 10, trucos

¿Sus íconos, texto y otros elementos de la pantalla parecen demasiado pequeños (o, quizás, demasiado grandes)? En Windows 10, puede ajustar fácilmente el tamaño de todo sin cambiar la resolución de la pantalla. Simplemente diríjase a Configuración > Sistema > Pantalla, luego busque en "Escala y diseño para una configuración llamada "Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos. Aumente o disminuya el porcentaje para hacer que los elementos sean más grandes o pequeños.

Nunca combine los botones de la barra de tareas

Esto puede ser un poco polémico, pero nunca me gustó la forma en que Windows combina múltiples ventanas de un solo programa detrás de un botón de la barra de tareas. Eso solo agrega más tiempo y fricción al proceso de cambiar entre ventanas, especialmente si agrupa las tareas de navegación web en ventanas separadas como lo hago yo. Para extender completamente sus ventanas, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas, seleccione "Configuración de la barra de tareas y cambie "Combinar botones de la barra de tareas a "Nunca.

Estire el menú Inicio de Windows 10

En Windows 10, nunca he entendido por qué el menú Inicio solo ocupa una parte de la pantalla de forma predeterminada. Concédase más espacio para colocar sus accesos directos de aplicaciones favoritas haciendo clic en el borde derecho del menú Inicio y luego arrastrándolo hacia la derecha. También puede hacer que el menú Inicio sea más alto. Haga clic y arrastre hacia arriba en el borde superior.

Windows 10, trucos

Si después de hacer esto desea incluir más aplicaciones en cada sección del menú Inicio, o agregar más separación visual entre las secciones, simplemente diríjase a Configuración > Personalización > Inicio y habilite "Mostrar más mosaicos en Inicio. Esto le da a cada sección cuatro columnas en lugar de las tres habituales.

Limpie su desktop de Windows 10

Idealmente, su computadora desktop debe ser un lugar sereno, donde pueda exhibir una imagen interesante o una foto personal. En lugar de abarrotarlo con archivos que nunca usará o íconos en los que nunca hará clic, considere limitar su desktop a las pocas aplicaciones que realmente usa.

Primero, mueva las aplicaciones que usa con menos frecuencia desde el desktop al menú Inicio. Puede hacer esto haciendo clic, con el botón derecho, en cualquier ícono del escritorio, seleccionando "Anclar al inicio y luego eliminando el ícono de su desktop.

Windows 10, trucos

Para los archivos, simplemente muévalos a una carpeta diferente en su computadora, como Documentos o Fotos. O, al menos, muévalos todos a una sola carpeta en su desktop. (Simplemente no elimine los archivos de su desktop a menos que sean innecesarios; al hacerlo, los enviará directamente a la Papelera de reciclaje).