Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo servicio de AWS para el mantenimiento predictivo

[12/04/2021] Amazon Web Services, Inc. (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de Amazon Lookout for Equipment, un nuevo servicio que utiliza modelos de aprendizaje automático desarrollados por AWS para ayudar a los clientes a realizar un mantenimiento predictivo en los equipos de sus instalaciones.

"Amazon Lookout for Equipment ingiere los datos de los sensores de los equipos industriales del cliente (por ejemplo, presión, caudal, RPM, temperatura y potencia) y, a continuación, entrena un modelo de aprendizaje automático único para predecir con precisión las señales de advertencia temprana de fallas de la máquina o de un rendimiento inferior al óptimo utilizando flujos de datos en tiempo real de los equipos del cliente. Con Amazon Lookout for Equipment, los clientes pueden detectar anomalías en los equipos con rapidez y precisión, diagnosticar rápidamente los problemas, reducir las falsas alertas y evitar costosos tiempos de inactividad tomando medidas antes de que se produzcan fallas en las máquinas. Con Amazon Lookout for Equipment no hay compromisos iniciales ni cuotas mínimas, y los clientes pagan por la cantidad de datos ingeridos, las horas de computación utilizadas para entrenar un modelo personalizado y el número de horas de inferencia utilizadas, señaló Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Amazon Machine Learning, AWS.

Para empezar, anotó el ejecutivo, los clientes cargan los datos de sus sensores (por ejemplo, presión, caudal, RPM, temperatura y potencia) en Amazon Simple Storage Service (S3) y proporcionan la ubicación del bucket de S3 correspondiente a Amazon Lookout for Equipment. "El servicio analizará automáticamente los datos, evaluará los patrones normales o saludables y construirá un modelo de aprendizaje automático adaptado al entorno del cliente. A continuación, Amazon Lookout for Equipment utilizará el modelo de aprendizaje automático personalizado para analizar los datos de los sensores entrantes e identificar las señales de advertencia temprana de falloa o mal funcionamiento de la máquina, explicó.

Para cada alerta, agregó Sivasubramanian, el servicio especificará qué sensores indican un problema y medirá la magnitud de su impacto en el evento detectado. "Por ejemplo, si Amazon Lookout for Equipment detectara un problema en una bomba con 50 sensores, el servicio podría mostrar qué cinco sensores indican un problema en un motor específico, y relacionar ese problema con la corriente y la temperatura del motor. Esto permite a los clientes identificar el problema, diagnosticarlo, priorizar las acciones necesarias y realizar un mantenimiento de precisión antes de que se produzcan los problemas, lo que les permite ahorrar dinero y mejorar la productividad al evitar los tiempos de inactividad.

Amazon Lookout for Equipment está disponible directamente a través de la consola de AWS, así como a través de los socios de apoyo en la Red de Socios de AWS. El servicio está disponible hoy en el este de EE.UU. (N. Virginia), en la UE (Irlanda) y en Asia Pacífico (Seúl), y estará disponible en otras regiones en los próximos meses.

"Además de Amazon Lookout for Equipment, AWS ofrece a los clientes industriales y de fabricación la más amplia gama de servicios de aprendizaje automático industrial en la nube, entre los que se incluyen Amazon Monitron (para el mantenimiento predictivo mediante una solución integral compuesta por sensores, gateways y un servicio de aprendizaje automático), Amazon Lookout for Vision (para la detección de anomalías visuales mediante modelos de visión por computadora en la nube) y AWS Panorama (para la inspección visual mediante un Appliance y un kit de desarrollo de software que aporta modelos de visión por ordenador a las cámaras locales), finalizó Sivasubramanian.