Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft adquiere al proveedor de soluciones Nuance

[15/04/2021] Microsoft y Nuance Communications han anunciado que han llegado a un acuerdo definitivo por el que Microsoft adquirirá Nuance por 56 dólares por acción, lo que supone una prima del 23% respecto al precio de cierre de Nuance el viernes 9 de abril, en una transacción en efectivo valorada en 19.700 millones de dólares, incluida la deuda neta de Nuance. Nuance es un proveedor de software en la nube y de IA que representa décadas de experiencia acumulada en el ámbito de la asistencia sanitaria y la IA empresarial. Mark Benjamin seguirá siendo consejero delegado de Nuance, reportando a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud & AI en Microsoft. Está previsto que la transacción se cierre este año natural.

Nuance es un proveedor de IA conversacional e inteligencia clínica ambiental basada en la nube para los proveedores de atención sanitaria. Los productos de Nuance incluyen Dragon Ambient eXperience, Dragon Medical One y PowerScribe One para informes de radiología, todas ellas ofertas de SaaS de reconocimiento de voz clínica construidas en Microsoft Azure. Los ingresos de la nube sanitaria de Nuance experimentaron un crecimiento interanual del 37% en el año fiscal 2020 de Nuance (finalizado en septiembre del 2020).

"Nuance proporciona la capa de IA en el punto de entrega de la asistencia sanitaria y es pionera en la aplicación en el mundo real de la IA empresarial", señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft. "La IA es la prioridad más importante de la tecnología, y la sanidad es su aplicación más urgente. Juntos, con nuestro ecosistema de socios, pondremos soluciones avanzadas de IA en manos de los profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, mientras aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud for Healthcare y Nuance".

Más allá de la sanidad, agregó el ejecutivo, Nuance proporciona experiencia en IA y soluciones de compromiso con el cliente a través de la respuesta de voz interactiva (IVR), asistentes virtuales y soluciones digitales y biométricas a empresas de todo el mundo en todos los sectores. "Esta experiencia se unirá a la amplitud y profundidad de la nube de Microsoft, incluyendo Azure, Teams y Dynamics 365, para ofrecer soluciones de seguridad y compromiso con el cliente de próxima generación.

"En los últimos tres años, Nuance ha racionalizado su cartera para centrarse en los segmentos de la atención sanitaria y la IA empresarial, donde se ha acelerado la demanda de soluciones avanzadas de IA conversacional y de ambiente", afirmó Mark Benjamin, CEO de Nuance. "Para aprovechar esta oportunidad, necesitamos la plataforma adecuada para aportar enfoque y escala global a nuestros clientes y socios para permitir conexiones más personales, asequibles y eficaces con las personas y la atención. El camino a seguir es claramente con Microsoft, que aporta servicios inteligentes basados en la nube a escala, y que comparte nuestra pasión por las formas en que la tecnología puede marcar la diferencia. Al mismo tiempo, esta combinación ofrece una oportunidad crítica para ofrecer un valor significativo y seguro a nuestros accionistas que nos han impulsado y apoyado en este viaje."

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Nuance y Microsoft. El acuerdo está previsto que se cierre a finales de este año y está sujeto a la aprobación de los accionistas de Nuance, a la obtención de ciertas autorizaciones reglamentarias y a otras condiciones de cierre habituales.

Tras el cierre, Microsoft espera que las finanzas de Nuance se reporten como parte del segmento Intelligent Cloud de Microsoft. Microsoft espera que la adquisición sea mínimamente dilutiva (menos del 1%) en el año fiscal 2022 y que sea acumulativa en el año fiscal 2023 para las ganancias por acción no-GAAP, basándose en el calendario de cierre esperado. Los resultados no-GAAP excluyen el impacto previsto de los ajustes contables de la compra, así como los gastos de integración y relacionados con la transacción. La adquisición no afectará a la finalización de su actual autorización de recompra de acciones.

Goldman Sachs & Co. LLC actúa como asesor financiero exclusivo de Microsoft, mientras que Simpson Thacher & Bartlett LLP actúa como asesor jurídico. Evercore actúa como asesor financiero exclusivo de Nuance, mientras que Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actúa como su asesor legal.