Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos puntos de acceso para interiores de Alcatel-Lucent

[15/04/2021] Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) anunció la disponibilidad general de dos nuevos puntos de acceso con certificación Wi-Fi 6: Alcatel-Lucent OmniAccess Stellar AP1311, modelo básico, y Alcatel-Lucent OmniAccess Stellar AP1301, modelo básico.

"Estos nuevos puntos de acceso para interiores proporcionan una potente capacidad WLAN, basada en el último estándar Wi-Fi 6, y pueden responder a la demanda de las pequeñas y medianas empresas de un mayor ancho de banda y conectividad, señaló Stephan Robineau, EVP del negocio de redes de Alcatel-Lucent Enterprise.

El ejecutivo añadió que los puntos de acceso OmniAccess Stellar AP1311 y AP1301 confirman su compromiso con las redes de misión crítica, sencillas de manejar y que conectan de forma segura a los usuarios y a los dispositivos IoT. "Estos rentables puntos de acceso introducen un nuevo conjunto de potentes y eficientes capacidades WLAN para mejorar la experiencia con un mayor rendimiento. Estas soluciones proporcionarán una conectividad más fiable y segura para las empresas y organizaciones que buscan acelerar su transformación digital utilizando el último estándar Wi-Fi 6.

Agregó que el nuevo OmniAccess Stellar AP1311 es retrocompatible con los estándares WLAN anteriores y ofrece un soporte de IoT con radios Bluetooth Low Energy y Zigbee, un puerto Modbus IIoT (Industrial IoT) y un puerto 1GbE para la conectividad IoT por cable. El nuevo punto de acceso también proporciona una alta seguridad adicional con una radio de escaneo dedicada.

Sobre el nuevo OmniAccess Stellar AP1301, Robineau sostuvo que está optimizado para la funcionalidad estándar de Wi-Fi 6, un menor consumo de energía y proporciona un gran valor para las pequeñas y medianas empresas mientras evolucionan su infraestructura digital.

"Al igual que todos los puntos de acceso OmniAccess Stellar, los OmniAccess Stellar AP1311 y OmniAccess Stellar AP1301 se basan en el marco de arquitectura distribuida, de eficacia probada, con capacidades de controlador virtual integradas, lo que elimina la necesidad de costosos dispositivos de controlador centralizados con sus limitaciones inherentes como punto único de falla y cuello de botella del tráfico, indicó el ejecutivo.

Indicó, asimismo que, los nuevos puntos de acceso OmniAccess Stellar pueden gestionarse y configurarse mediante el sistema único de gestión de red OmniVista de Alcatel-Lucent, disponible en las instalaciones o en la nube, para facilitar la incorporación segura de los usuarios y del IoT.

"Los nuevos puntos de acceso tienen incorporada la tecnología de Inspección Profunda de Paquetes (DPI) que proporciona monitorización de aplicaciones en tiempo real, soporte para el filtrado de contenidos web y análisis que permiten una visibilidad y control total para simplificar el despliegue y la resolución de problemas para una infraestructura LAN cableada e inalámbrica unificada, finalizó Robineau.