Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos avances de Aruba ESP ofrecen seguridad de borde a nube

[15/04/2021] Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado un conjunto de integraciones de seguridad edge-to-cloud de toda la cartera para Aruba ESP (Edge Services Platform). Los nuevos avances incluyen la integración de la plataforma de control de acceso a la red segura ClearPass Policy Manager con la plataforma de borde Aruba EdgeConnect SD-WAN, anteriormente Silver Peak; la integración de Aruba Threat Defense con la plataforma EdgeConnect, y la expansión del ecosistema de socios de seguridad de múltiples proveedores de Aruba ESP, señlando que con esto proporcionan a los clientes empresariales la libertad de desplegar los mejores componentes de seguridad de borde de servicio de acceso seguro (SASE) de su elección.

Una vista del panel de control de Aruba Central Security, que ahora recoge las fuentes de amenazas de Aruba EdgeConnect. El corazón de Aruba ESP, Aruba Central, es una consola de un solo panel de vidrio para gestionar los eventos entre dominios para permitir una infraestructura unificada.

"Para aprovechar todo el potencial de la nube y la transformación digital, las organizaciones necesitan un nuevo borde WAN que combine la seguridad en las instalaciones y la proporcionada por la nube, cumpliendo la promesa de SASE de proteger a los usuarios que se conectan a las plataformas SaaS y de nube pública, y de salvaguardar los dispositivos IoT que requieren una seguridad basada en la identidad de Zero Trust. A través de las nuevas integraciones de Aruba ESP que se anuncian hoy, los clientes empresariales tienen ahora la capacidad de aplicar una política de seguridad basada en la identidad a nivel granular desde el borde hasta la nube para conectar y proteger de forma segura tanto a los usuarios como a los dispositivos, señaló David Hughes, fundador de Silver Peak y vicepresidente senior del negocio WAN de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise.

Integración de ClearPass Policy Manager con Aruba EdgeConnect

De acuerdo al ejecutivo, la integración de ClearPass Policy Manager con la plataforma de borde Aruba EdgeConnect SD-WAN aumenta la inteligencia de las aplicaciones añadiendo el conocimiento de la identidad de los usuarios, los dispositivos IoT, los roles y la postura de seguridad para formar la base de un borde WAN SASE. "La combinación de inteligencia de roles y postura de seguridad con capacidades avanzadas de segmentación dinámica, elimina la complejidad asociada a la implementación de cientos de VLAN para cada clase de usuario y dispositivo, simplificando drásticamente la administración y gestión de la red. La integración de ClearPass Policy Manager con EdgeConnect proporciona una definición coherente y automatizada de las funciones que puede aplicarse en toda la red desde el dispositivo del usuario, a través de la LAN y de la WAN, sostuvo.

Integración de Aruba Threat Defense con Aruba EdgeConnect

Agregó que, por su parte, la integración de Aruba Threat Defense con la plataforma de borde Aruba EdgeConnect SD-WAN amplía las capacidades avanzadas de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) a los dispositivos físicos y virtuales de EdgeConnect. "Esto permite que la plataforma EdgeConnect aproveche la infraestructura de amenazas de Aruba, compartiendo información crítica sobre amenazas entre Aruba Central y EdgeConnect para ofrecer una visibilidad completa en toda la red. Estas capacidades avanzadas de gestión unificada de amenazas (UTM) permiten a las empresas ofrecer seguridad lateral de este a oeste, así como una salida segura de Internet local desde las sucursales, y pueden desplegarse de forma centralizada en las instalaciones o en la nube. Al aprovechar una infraestructura de amenazas común y las fuentes de amenazas en todo Aruba ESP, los administradores de redes y de seguridad pueden aplicar e imponer centralmente las políticas de gestión de amenazas en toda la empresa, explicó Hughes.

Libertad de elección a través de un ecosistema de socios multiproveedor

El ejecutivo señaló que, con un nuevo flujo de trabajo de aprovisionamiento de Orquestación de Servicios, la consola de gestión Aruba Orchestrator, anteriormente Silver Peak Unity Orchestrator, incluye ahora información preconfigurada por defecto sobre los servicios de seguridad en la nube basados en la proximidad del socio de seguridad. "Los administradores de red pueden asociar rápida y fácilmente las ubicaciones de las sucursales de Aruba con los puntos de presencia (POP) y los centros de datos en la nube del socio. Proveedores de seguridad como Check Point, Forcepoint, McAfee, Netskope, Palo Alto Networks, Symantec y Zscaler forman parte actualmente del amplio ecosistema de socios de alianza tecnológica de Aruba.