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BMC introduce nuevas capacidades de AIOps y AISM

[15/04/2021] BMC presentó nuevas capacidades para AI-driven IT Operations (AIOps) y AI-driven Service Management (AISM) para el portafolio de BMC Helix, que aseguran permitirán a los equipos de servicios y operaciones de TI predecir mejor los problemas, resolverlos más rápido y proporcionar un servicio siempre activo. Según lo señalado, estas capacidades son impulsadas por la nueva plataforma BMC Helix, que ofrece un compromiso abierto entre dominios, observabilidad y capacidad de acción.

"La nueva plataforma BMC Helix ayuda a los equipos empresariales, incluidos los DevOps, a cumplir sus objetivos de calidad, velocidad y experiencia convincente mediante capacidades de observación y automatización. Une a los equipos de servicios y operaciones de TI proporcionando una interfaz de usuario común con una rica visualización que amplía la visibilidad y el contexto, soporta el lanzamiento cruzado de una solución a otra, y ofrece flujos de trabajo automatizados configurables para liberar recursos y tomar rápidamente medidas correctivas, señaló Margaret Lee, directora general de Gestión de Servicios y Operaciones Digitales de BMC. "Estos flujos de trabajo pueden utilizarse para automatizar tareas, como el despliegue del software solicitado por un usuario o la recopilación de detalles adicionales sobre un incidente para su enriquecimiento. Por último, la plataforma admite entornos que cambian rápidamente y los mantiene actualizados con modelos de servicio dinámicos que ingieren métricas, eventos y topologías de BMC y soluciones de terceros.

Al aplicar el procesamiento del lenguaje natural de la IA para detectar grupos de incidentes recurrentes de forma automática, la ejecutiva sostuvo que la solución BMC Helix reduce significativamente el tiempo de investigación al averiguar la causa raíz y otros impactos causales, y permite una transferencia perfecta desde la identificación del problema hasta la investigación y el cierre. Esta capacidad libera a los empleados para que se centren en áreas de problemas de alto valor, reduzcan la carga de gestión de incidentes y eviten impactos adversos en el rendimiento y la disponibilidad del servicio.

BMC Helix agiliza la gestión proactiva de problemas aplicando el procesamiento del lenguaje natural de la IA para detectar automáticamente grupos de incidentes recurrentes.

"La solución BMC Helix reduce el tiempo que se tarda en investigar y resolver grupos de incidentes al identificar automáticamente los incidentes relacionados con la misma situación. Los usuarios pueden recopilar, correlacionar y aplicar inteligencia para analizar los eventos basados en políticas para reducir el ruido de los eventos y comprender mejor el problema. El análisis de causas probables puede utilizarse entonces para identificar la causa raíz, lo que permite a los equipos resolver los problemas de forma más rápida, precisa y con menos esfuerzo, sostuvo Lee.

BMC Helix utiliza AIOps para proporcionar un análisis de causa probable centrado en el servicio para determinar la causa raíz y reducir el tiempo medio de reparación.
BMC Helix

Visibilidad en tiempo real

Lee anotó que BMC Helix ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar nuevas visualizaciones fáciles de usar, como mapas de calor y vistas en mosaico, que muestran el estado actual de un servicio de negocio. Esta vista en tiempo real ayuda a los equipos a evitar cualquier problema potencial basado en las tendencias y aumenta el rendimiento, la disponibilidad y la calidad del servicio.

Además, agregó la ejecutiva, BMC Helix identifica áreas y oportunidades para optimizar e impulsar la eficiencia en la velocidad de la mesa de servicio, la calidad y la asignación de recursos. "También ayuda a los usuarios a obtener una comprensión más completa de las interdependencias de los cambios y las mejores formas de implementar nuevos servicios.

Señaló, asimismo que, los usuarios pueden alinear dinámicamente y optimizar continuamente los recursos de infraestructura para satisfacer las necesidades únicas de las aplicaciones y los cambios en las demandas de recursos en las aplicaciones y servicios. La cartera de BMC Helix es compatible con Kubernetes, microservicios, contenedores y pods, así como con entornos privados, públicos, híbridos o multicloud.

Experiencias mejoradas y personalizadas

Lee anotó que el conjunto de soluciones BMC Helix viene ahora con nuevos paneles personalizados que visualizan datos sobre incidentes, cambios, solicitudes de servicio, conversaciones de chatbot, métricas, eventos, capacidad y más en toda la gestión de servicios y operaciones de TI. Incluye una interfaz de usuario flexible y basada en personas y una experiencia de usuario que optimiza y maximiza la productividad y la eficiencia.