Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM adquirirá la empresa de software de minería de procesos myInvenio

[19/04/2021] IBM anunció un acuerdo definitivo para adquirir myInvenio, una empresa de software de minería de procesos con sede en Reggio Emilia, Italia. Según lo señalado, la adquisición proporcionará a las organizaciones un software basado en datos que debería ayudarles a identificar los procesos de negocio más impactantes para automatizar usando IA -incluyendo ventas, compras, producción y contabilidad. También avanza en la estrategia de nube híbrida e IA de IBM, proporcionando a los clientes un conjunto completo de capacidades de automatización impulsadas por la IA para la automatización empresarial. Los detalles financieros no fueron revelados.

Con la adquisición de myInvenio, IBM ayudará a las empresas a superar el reto de agilizar los procesos de negocio que son engorrosos o crean cuellos de botella, frenando la innovación y aumentando los costos.

"La noticia de hoy subraya la inversión continua de IBM en proporcionar a las organizaciones una ventanilla única de capacidades de automatización impulsadas por la IA para la automatización empresarial, incluyendo la minería de procesos, la automatización robótica de procesos (RPA) a través de la reciente adquisición de WDG Automation, el procesamiento de documentos, el flujo de trabajo y las decisiones.  Todas estas capacidades están estrechamente integradas con IBM Cloud Pak for Business Automation e impulsadas por Red Hat OpenShift para ejecutarse en cualquier lugar y ayudar a los clientes a automatizar toda su empresa, señaló Dinesh Nirmal, director general de IBM Automation.

"A través de la adquisición prevista de myInvenio por parte de IBM, estamos revolucionando la forma en que las empresas gestionan sus operaciones de procesos", anotó, por su parte, Massimiliano Delsante, CEO de myInvenio. "La capacidad de myInvenio para analizar automáticamente los procesos y crear simulaciones -lo que llamamos un 'Gemelo Digital de una Organización'- se une a las capacidades de automatización impulsadas por la IA de IBM para gestionar mejor la ejecución de los procesos. Juntos ofreceremos una solución integral para la transformación y automatización de procesos digitales para ayudar a las empresas a transformar continuamente los conocimientos en acciones".

La adquisición de myInvenio por parte de IBM se basa en su acuerdo OEM con la compañía. Tras el cierre de la adquisición, IBM tiene previsto integrar las capacidades de myInvenio en su cartera de Automatización, incluyendo IBM Cloud Pak for Business Automation, el software de nube híbrida de IBM para utilizar la IA para transformar los procesos de negocio y ayudar a que las personas sean más productivas.

"Las capacidades de myInvenio revelan ineficiencias, cuellos de botella y tareas que pueden beneficiarse de la automatización, para ayudar a las organizaciones a reducir significativamente sus costos operativos y mejorar el servicio al cliente. Se pueden realizar simulaciones para evaluar las oportunidades de automatización y medir los beneficios de aplicar la automatización al principio del viaje de automatización. Mediante el análisis de los datos históricos de ejecución de procesos y del comportamiento de los escritorios, la tecnología de myInvenio puede ayudar a determinar dónde aplicar los bots RPA, las decisiones automatizadas, los modelos de IA y otras automatizaciones para tener el mayor impacto en un negocio, comentó Nirmal.

El ejecutivo añadió que las capacidades de myInvenio también podrían estar a disposición de los socios comerciales de IBM y de la práctica de automatización de IBM Global Business Services para ayudar a los clientes a generar información sobre sus procesos de negocio que podría ayudar a conducir a una hoja de ruta clara basada en datos para aplicar la automatización de manera efectiva.

"Utilizando las capacidades de minería de procesos de myInvenio junto con la automatización impulsada por la IA de IBM, una organización puede agilizar su proceso de cuentas por cobrar examinando las interacciones con los sistemas de ERP y de facturación. El software de minería de procesos les permite entender si los empleados pasan mucho tiempo examinando manualmente las facturas y auditando las solicitudes de compra para encontrar anomalías, dos procesos en los que la automatización potenciada por la IA puede ayudar a aumentar la eficiencia y reducir los costos, al tiempo que libera a los empleados para que realicen un trabajo más estratégico. Otro ejemplo es el de los sistemas de tickets de TI. Las empresas pueden utilizar la minería de procesos para examinar las solicitudes de TI más comunes y automatizar su resolución, finalizó Nirmal.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre. Se espera que se cierre a finales de este trimestre.