Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad general de AQUA para Amazon Redshift

[19/04/2021] Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de AQUA para Amazon Redshift, una nueva caché distribuida y acelerada por hardware que ofrece un alto rendimiento.

"AQUA lleva la computación a la capa de almacenamiento, ayudando a los clientes a evitar las limitaciones de ancho de banda de la red al eliminar el movimiento innecesario de datos entre el lugar donde se almacenan los datos y los clústeres de computación. Con AQUA, los clientes tienen cuadros de mando más actualizados, ahorran tiempo de desarrollo y sus sistemas son más fáciles de mantener. AQUA está disponible en las instancias Redshift RA3 sin costo adicional, y los clientes pueden aprovechar las mejoras de rendimiento de AQUA sin necesidad de realizar cambios en el código, señaló Rahul Pathak, VP, Analytics, AWS.

El ejecutivo añadió que AWS anunció la disponibilidad general de las instancias de Amazon Redshift RA3, que permiten a los clientes escalar la computación y el almacenamiento por separado. Sin embargo, aunque el rendimiento de los almacenes de datos sigue aumentando, el rápido crecimiento de los datos que los clientes necesitan procesar en sus almacenes de datos ha llevado a un difícil acto de equilibrio entre el rendimiento y el escalado rentable. "El enfoque predominante para el almacenamiento de datos ha sido la creación de una arquitectura en la que grandes cantidades de datos de almacenamiento centralizado se trasladan a nodos de computación en espera para su procesamiento. El reto de este enfoque es que hay mucho movimiento de datos entre el almacenamiento compartido y los nodos de computación. Como los volúmenes de datos crecen a gran velocidad, este movimiento de datos satura el ancho de banda de red disponible y ralentiza el rendimiento. Además del cuello de botella de la red, las CPU no son capaces de seguir el ritmo del rápido crecimiento de las capacidades de almacenamiento (el rendimiento del almacenamiento SSD ha crecido seis veces más rápido que la capacidad de las CPU para procesar los datos de la memoria), lo que crea un nuevo cuello de botella de la CPU o obliga a más clientes a sobreaprovisionar la computación para realizar su trabajo más rápidamente, explicó.

En este sentido, Pathak sostuvo que AQUA para Amazon Redshift es una caché distribuida y acelerada por hardware para Amazon Redshift; una innovación que mejora el rendimiento de la analítica a la nueva escala de datos. "AQUA lleva la computación a la capa de almacenamiento, por lo que los datos no tienen que ir y venir entre ambas. Esto permite a Amazon Redshift ejecutar consultas hasta diez veces más rápido que otros almacenes de datos en la nube para empresas. La caché de AQUA se escala y procesa los datos en paralelo en muchos nodos. Cada nodo posee un módulo de hardware compuesto por procesadores de análisis diseñados por AWS que aceleran drásticamente la compresión de datos, el cifrado y las tareas de procesamiento de datos como los escaneos, los agregados y el filtrado. AQUA también ofrece a los clientes la ventaja añadida de poder realizar la computación en su almacenamiento bruto, lo que ahorra el tiempo que de otro modo se dedicaría a mover los datos. Con esta nueva arquitectura, y el rendimiento del orden de magnitud que aporta, los clientes de Redshift tienen cuadros de mando más actualizados, ahorran tiempo de desarrollo y sus sistemas son más fáciles de mantener.

AQUA para Amazon Redshift está disponible a partir de hoy para los clientes que ejecutan instancias de Amazon Redshift RA3 en el este de EE.UU. (Virginia del Norte), el oeste de EE.UU. (Oregón), el este de EE.UU. (Ohio), Asia Pacífico (Tokio) y Europa (Irlanda), y pronto estará disponible en otras regiones.