Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza el Modo Niños para Edge

[20/04/2021] Microsoft lanzó formalmente el Modo Niños para el navegador Edge, proporcionando un espacio protegido para que los niños naveguen por la web.

Microsoft anunció en febrero lo que llama un nuevo modo de navegación nativo, y el Modo Niños comenzó a desplegarse en la plataforma estable del navegador Edge el jueves pasado. El modo infantil de Edge está diseñado específicamente para dos rangos de edad diferentes: 5-8, y 9-12. Mientras que los padres necesitan tener una cuenta de Microsoft, los niños no.

Esto es lo que ofrece el Modo Niños. En primer lugar, dentro del Modo Niños el navegador Edge se maximizará, llenando la pantalla y evitando que los niños migren a otras aplicaciones. La protección contra el rastreo está configurada como Estricta, bloqueando la mayoría de los rastreadores. La Búsqueda Segura de Bing está activada y configurada en Estricto, lo que impide que realicen búsquedas maduras en Internet. Los anuncios no se muestran en las páginas de nueva pestaña. Por último, solo se permiten 70 sitios aptos para niños, aunque los adultos tienen la opción de bloquear o añadir los sitios que deseen.

Para iniciar el Modo Niños, primero selecciona la opción debajo de su cuenta.
Cómo activar y utilizar el Modo Niños para Edge

Para acceder al Modo Niños, tendrá que hacer clic en el ícono de su cuenta en la esquina superior derecha y desplazarse hacia abajo debajo de Navegar como invitado para Navegar en Modo Niños. (Si no ve esta opción, el Modo Niños aún no ha llegado a su versión de Edge).

En este punto, verá una imagen introductoria que le permitirá elegir en qué rango de edad quiere que funcione el Modo Niños. El rango de edad más joven contará con lo que Microsoft llama una experiencia de navegación simplificada, SafeSearch estricto y algunos temas divertidos de Disney como Frozen, Buscando a Nemo, La Sirenita, Cars y más.

El Modo Niños se iniciará en modo de pantalla completa (y guardará y cerrará la ventana de navegación actual). Tal vez por desgracia, Microsoft piensa en el Modo Niños como una experiencia única, por lo que no está diseñado para alternar entre los dos rangos de edad. (Para hacerlo, tendrás que introducir edge://settings/family en la barra de URL).

El Modo Niños está diseñado para proteger a sus hijos, y no les permitirá explorar la web en general sin su permiso. Para salir del Modo Niños, tendrá que seleccionar el ícono del Modo Niños e introducir su contraseña de Microsoft. También tendrá que hacer lo mismo si cierra la ventana de navegación.

Asegúrese de que sus hijos sepan que para salir del Modo Niños es necesario el permiso de los padres.

Asimismo, si su hijo intenta visitar un sitio web que Microsoft no ha aprobado explícitamente, tendrá que introducir su contraseña para cada sitio específico. Se puede acceder a la lista de sitios dentro del menú de Configuración de Windows 10, a través de Configuración y más > Configuración > Familia. Es de esperar que las futuras actualizaciones del Modo Niños perfeccionen la experiencia.