Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware apunta a la seguridad del trabajo remoto con Anywhere Workspace

[21/04/2021] Proporcionar un acceso seguro a las aplicaciones vitales ha sido un reto clave para las empresas que se han visto obligadas a adaptarse al trabajo remoto durante la pandemia. Y dado que muchas empresas van a seguir dando soporte a una planilla distribuida incluso después de la reapertura de las oficinas, seguirá siendo una prioridad para el departamento de TI durante algún tiempo.

Teniendo esto en cuenta, VMware ha presentado un conjunto de herramientas de seguridad y gestión de puntos finales para apoyar a los trabajadores remotos. VMware Anywhere Workspace, anunciado el martes, combina Workspace One de VMware, una "plataforma de espacio de trabajo digital" que ofrece aplicaciones a través de una gama de dispositivos, con sus herramientas de seguridad de puntos finales Carbon Black Cloud y SASE, que proporciona acceso seguro a la red para los equipos distribuidos.

"Combinando estas tres cosas podemos ofrecer valor a las partes interesadas que incluyen a los empleados, al CIO, al CISO, a las líneas de negocio y a los RRHH", comentó Shankar Iyer, SVP y director general de informática de usuario final en VMware. "Esto se traduce en empleados altamente comprometidos, un modelo de seguridad más amplio y eficaz, y una reducción de costos y gastos generales".

Las herramientas proporcionarán una "gran experiencia de usuario y un rendimiento consistente en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar, a través de cualquier red", anotó Renu Upadhyay, vicepresidente de producto y marketing técnico, computación de usuario final en VMware.

VMware dijo que Anywhere Workspace satisface la demanda de los clientes de una oferta de productos integrados. Una integración entre Workspace One y Carbon Black Cloud reunirá "las capacidades de gestión y seguridad de puntos finales físicos y virtuales", por ejemplo, mientras que Workspace One y SASE permitirán el acceso a la red de confianza cero a través de puntos de presencia desplegados globalmente. Están previstas más integraciones en el futuro.

El paso al trabajo remoto ha puesto de manifiesto los puntos débiles de las operaciones de TI y de las infraestructuras empresariales, especialmente en lo que respecta a la gestión de los espacios de trabajo de los usuarios finales o de los entornos de trabajo, comentó Phil Hochmuth, vicepresidente del programa de IDC que cubre la movilidad empresarial. Las herramientas Anywhere Workspace de VMware pueden ayudar en este sentido, dijo.

"Conseguir que los dispositivos se entreguen, se instalen, se configuren y se protejan de acuerdo con las especificaciones ha sido un gran reto para las organizaciones, ya que todas las herramientas que utilizaban para ello se basaban en la premisa de que el dispositivo estaría dentro del perímetro corporativo (cortafuegos/redes LAN corporativas, o configuraciones VPN/WAN remotas)", anotó.

El precio de Anywhere Workspace, que ya está disponible, depende de los productos individuales utilizados.