Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La iniciativa Internet para Todos llega a Huancavelica

[22/04/2021] Movistar anunció que llegó con internet 4G móvil a 1.762 localidades rurales de la región Huancavelica a través de 'Internet para Todos', empresa creada en conjunto con Facebook, BID Invest y CAF para cerrar la brecha digital en el Perú, y desplegar acceso a internet 4G en las zonas más alejadas de país.

A través del despliegue de infraestructura tecnológica de IPT en la región Huancavelica, más de 158 mil huancavelicanos que viven en zonas rurales ya tienen acceso a internet 4G. A fines del 2021, la cifra alcanzará los 164 mil habitantes.

El anuncio se realizó en un evento virtual realizado desde el centro poblado de Parco Alto, provincia de Angares, donde viven 842 personas a más de 3.278 m.s.n.m. En esta actividad se hizo entrega de un fanpage de Facebook llamado 'Las tejedoras de Parco Alto' a un grupo de artesanas lideradas por María Taipe Machuca y Elsa Boza. A través de este fanpage podrán potenciar el turismo, así como exponer sus mantos, telares y tejidos, entre otros, a todo al mundo.

"La conectividad solo tiene sentido si va de la mano con un propósito: que todos tengan las mismas oportunidades. Por ello, desde Telefónica hemos priorizado el despliegue de internet 4G en Huancavelica junto a 'Internet para Todos', con el propósito es integrar con un adecuado internet móvil a miles de comunidades rurales del Perú. La conectividad cambia la vida de las personas, como se ve con el acceso a educación virtual o la telemedicina, pero también con las oportunidades de desarrollo económico a través de las herramientas digitales que permiten a María, Elsa y sus colegas tejedoras exponer sus productos al mundo, señaló Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Movistar.

Durante el evento también se entregaron 10 tabletas para que la comunidad pueda acceder a las herramientas digitales de educación, conocer las tendencias del mundo e incluso incrementar el valor de sus tejidos con nuevos conocimientos. Las tabletas han sido cortesía de Huawei, empresa que ha brindado el equipamiento tecnológico a IPT para la implementación del internet 4G en Parco Alto.

"Nos sentimos muy contentos de haber establecido esta alianza con IPT. La misión de Huawei es llevar el mundo digital a todas las personas, hogares y organizaciones por un mundo inteligente y completamente conectado. Estamos en Perú, 20 años trabajando por un Perú totalmente conectado, para conectar no solo las ciudades, sino también las zonas rurales, es nuestro compromiso. Porque no tener acceso a internet, es no tener igualdad de oportunidades para hacer negocios, para el acceso a educación y salud. Estoy convencido que este es el inicio de una vida próspera para los vecinos de Parco Alto, sostuvo Bao Getang, CEO Huawei del Perú.

Conectividad con oportunidad para todos

Internet para Todos (IPT) fue creada en mayo del 2019 y desde el inicio de sus operaciones ha realizado un despliegue de infraestructura tecnológica que ha logrado conectar a más de 12 mil centros poblados de costa, sierra y selva. A la fecha son dos millones de peruanos que viven en zonas rurales con acceso a internet 4G, y este 2021 se espera llegar a cerca de 2.3 millones de personas.

"En Internet para Todos reiteramos nuestro compromiso de contribuir con acelerar el despliegue del internet móvil de alta velocidad para transformar la vida de los peruanos. Esperamos cerrar el 2021 con 13 mil comunidades con acceso a internet de alta velocidad, indicó Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos.

Uno de los puntos clave de Internet para Todos (IPT) es que es una empresa abierta a todas las operadoras, pues se ha constituido como un Operador de Infraestructura Móvil Rural. Esto significa cuando IPT llega a una comunidad la red puede ser utilizada por cualquier operadora que desee sumarse a la iniciativa para proporcionar servicios de comunicación en zonas rurales.