Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

F5 anuncia mejoras en su cartera de seguridad de aplicaciones

[22/04/2021] F5 ha anunciado mejoras en su cartera de seguridad de aplicaciones. Según lo señalado, las nuevas soluciones ponen de relieve el enfoque progresivo de F5 en cuanto a la seguridad de las aplicaciones, permitiendo a los clientes ofrecer experiencias digitales seguras, sin fricciones y modernas, ya que los consumidores confían cada vez más en las aplicaciones para la interacción social, la atención sanitaria e incluso las compras importantes, como las inmobiliarias.

"Las APIs juegan un papel esencial en el desbloqueo y la ampliación del alcance de las experiencias digitales para las organizaciones en todos los sectores de la industria, un escenario que, por desgracia, también constituye una mayor superficie de ataque para los hackers", comentó Haiyan Song, EVP de Seguridad, F5. "En consecuencia, creemos que el nuevo epicentro de la ciberseguridad está en torno a las aplicaciones y las API, y que el reto más importante para los profesionales de la seguridad es salvaguardar un número cada vez mayor de experiencias digitales. Para ayudar a los clientes de hoy en día a tener éxito, la seguridad debe ser nativa de las aplicaciones y las API, continua, aplicada en tiempo real y potenciada por los datos y la IA".

En este sentido, el ejecutivo comentó que hace poco más de un año, F5 adquirió Shape Security, ampliando su oferta de SaaS en seguridad de aplicaciones y ganando una potente plataforma de análisis de IA en el proceso. Con el anuncio de hoy, F5 destaca tres soluciones SaaS relacionadas que aprovechan los datos únicos y las capacidades de aprendizaje automático para agilizar las experiencias de los clientes eliminando las fricciones de inicio de sesión para los usuarios, al tiempo que los protege contra el fraude: Device ID, Shape Recognize y Shape AI Fraud Engine (SAFE).

"En particular, estas soluciones fáciles de implementar aprovechan las tecnologías principales de Shape y su amplia experiencia en la protección de las principales instituciones del mundo. Estas innovaciones se unen a la cartera de seguridad de aplicaciones de F5, también mejorada a través de otras adquisiciones estratégicas como NGINX -con soluciones como NGINX App Protect que apoyan el uso de contenedores, microservicios y conductos CI/CD de DevOps- y, más recientemente, Volterra, sostuvo Song.

Señaló que Device ID es un identificador de dispositivos de alta precisión en tiempo real que ayuda a los clientes a comprender mejor los dispositivos que interactúan con los sitios web y las aplicaciones móviles. "La solución utiliza una avanzada recogida de señales y algoritmos de aprendizaje automático probados, para asignar un identificador único a cada dispositivo en función de su navegador, sistema operativo, hardware y atributos de red. En el caso de los dispositivos que regresan, se pueden analizar los comportamientos de uso para facilitar la reducción del fraude y una experiencia fluida para los buenos usuarios conocidos, lo que significa que pueden pasar más tiempo disfrutando de las experiencias digitales y menos tiempo probando (y volviendo a probar) la legitimidad del dispositivo. La solución, que antes era gratuita para los clientes de Shape, se pone ahora a disposición de todos los clientes de F5 sin costo alguno, lo que ayuda a poner en marcha el viaje de los datos y los análisis de los clientes con seguridad, indicó el ejecutivo.

Por su parte, Shape Recognize aprovecha la inteligencia de la telemetría de Shape, basándose en las capacidades de Device ID con información sobre el historial de inicio de sesión, el entorno y la integridad en toda la red para mejorar la experiencia del consumidor y eliminar la fricción de la autenticación. "La solución proporciona ingresos de primera línea a través del reconocimiento de los usuarios legítimos, rescatando a los consumidores conocidos y buenos de la frustración de los inicios de sesión excesivos y la reautenticación. Recognize lo consigue identificando con precisión a los consumidores que regresan y a otros usuarios legítimos en tiempo real gracias a los análisis profundos, el conocimiento del comportamiento y el contexto, y el alcance de la red Shape. Con este nivel de conocimiento, las aplicaciones web y móviles pueden reducir o eliminar dinámicamente la fricción del inicio de sesión, lo que conduce a un aumento de los ingresos y a una mejora considerable de la comodidad del consumidor, explicó Song.

Anoto, por último, que Shape AI Fraud Engine (SAFE) utiliza un enfoque de aprendizaje automático de bucle cerrado para detectar y bloquear el fraude en tiempo real. "SAFE identifica y detiene la adquisición de cuentas, la creación de cuentas maliciosas, la explotación de cuentas robadas y otras actividades fraudulentas. Gracias al motor de IA de Shape y a los datos generados a partir de la evaluación de más de mil millones de transacciones al día, SAFE busca y elimina los esfuerzos de los defraudadores en todos los puntos del recorrido del usuario, incluidos el inicio de sesión, la creación de cuentas y otras actividades que, de otro modo, podrían servir como objetivos potenciales. Como servicio gestionado, SAFE también reduce la a menudo abrumadora carga de trabajo de los equipos de fraude, bloqueando amenazas que de otro modo requerirían una costosa investigación y corrección, finalizó el ejecutivo.