Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo lanza soluciones de videocolaboración Smart Collaboration

[22/04/2021] Hace unos días se llevó a cabo el Lenovo Smart Collaboration 2021, un evento en el que la firma presentó sus más recientes soluciones de videocolaboración para México, Colombia, Perú, Paraguay y Ecuador, además de ofrecer una perspectiva sobre el estado de la transformación digital y el trabajo remoto.

La presentación estuvo a cargo de María Paola Sanabria, gerente de Marketing Corporativo para América Latina de Lenovo; y de Mauricio Arcila, gerente de ventas de Smart Solutions para América Latina de Lenovo.

El entorno

De acuerdo con la presentación de Lenovo, en el trabajo actual los empleados se encuentran inundados con más información que nunca. Como resultado, muchos empleados se sienten abrumados, lo cual afecta su trabajo. De hecho, entre el 65% a 75% de las organizaciones cuentan con empleados abrumados, y esto también se debe a que en promedio el empleado experimenta 56 interrupciones al día, y tiene que verificar muchos mensajes de correo electrónico lo cual distrae a los empleados de sus tareas importantes. Así, menos de dos tercios del tiempo de los trabajadores se invierte realmente en tareas productivas.

Entonces, ¿cómo pueden las empresas ayudar a los trabajadores a recuperar tiempo y hacer un trabajo serio y centrado? Mediante el uso de soluciones tecnológicas que consoliden las llamadas de voz y video, calendario y otros elementos. En la presentación se afirmó que la mejora de la colaboración a través de estas tecnologías puede aumentar la productividad en hasta 25%.

"Nos hemos unido con nuestros partners para mostrarles un amplio portafolio de productos y soluciones de videocolaboración inteligente, sostuvo Arcila.

El ejecutivo luego presentó la estrategia de colaboración de Lenovo para el presente año, la cual básicamente se basa en la presentación de su portafolio Smart Collaboration. Este portafolio busca satisfacer ciertas necesidades que Arcila presentó como esenciales para mejorar la productividad en los tiempos actuales.

En el actual contexto, dijo el ejecutivo, se requiere de una tecnología de fácil uso, confiable y estable, de fácil accesibilidad. El fácil uso implica que la administración, por parte de las áreas de TI, deba ser sencilla, además su uso por parte de los usuarios finales también debe ser sencillo. La autogestión por parte de los empleados es una de las características que debe tener esta tecnología ya que estos se encuentran distribuidos en muchos lugares y requerirán soporte de manera remota.

"Todo esto se encuentra en Smart Collaboration, un portafolio que tiene soluciones de hardware, software y servicios profesionales, anotó Arcila. En el evento se presentaron las soluciones reunidas en 12 grupos: trabajo en casa, salas inteligentes, salas modulares, cámara y sonido Lenovo, administración remota, educación y entretenimiento, diseño del puesto de trabajo, maximización del uso de Teams, elevación de las experiencias en las salas, colaboración inalámbrica sin puntos de contacto, reuniones exclusivas y el poder de la videocolaboración.

Por ejemplo, para el trabajo en casa se presentó el ThinkSmart View, un dispositivo con la forma de una tableta de ocho pulgadas que se encuentra orientado para su uso con Microsoft Teams, aunque también podría ser utilizado como teléfono IP.

Como este dispositivo, se encuentran otros elementos que conforman el nuevo portafolio y que se pueden encontrar aquí.

El trabajo remoto

Para cimentar la necesidad de contar con herramientas que faciliten el trabajo en los momentos actuales se presentó Ignacio Perrone, investigador de Frost & Sullivan, quien desarrolló la presentación La nueva realidad del trabajo remoto y la colaboración en América Latina.

De acuerdo con su presentación, el mayor obstáculo para adquirir tecnologías transformadoras son las demoras causadas por los desafíos de la COVID-19 (66%), aunque también se puede encontrar -a mucha distancia- los procesos ineficientes o burocráticos en la toma de decisiones. Dicho esto, Perrone también indicó que la prioridad de la inversión en tecnología en la región se encuentra en la atención al cliente (58%), el marketing (47%) y las ventas (45%).

Y, de hecho, aunque el inicio se culpó a la COVID por ser un gran obstáculo para la adquisición de tecnología, luego se vio que también ha actuado como un acelerador de la estrategia de transformación digital de las empresas de la región pues el 42% de ellas la calificó así. El 33% sostuvo que su llegada frenó su transformación y el 25% indicó que no tuvo impacto alguno en sus planes.

En cuanto al espacio de trabajo, también se tienen hallazgos interesantes en las cifras presentadas por Perrone. De acuerdo con ellas, el 9% de los encuestados sostuvo que el espacio de trabajo será totalmente remoto y no se tendrán oficinas, el 39% indica que más del 50% de sus empleados trabajarán desde la casa a tiempo parcial o completo, mientras que el 31% indica que entre el 25% y 50% de sus empleados harán lo mismo. Solo el 19% sostiene que menos del 25% tendrán este comportamiento y apenas el 2% afirma no tener planes de permitir el trabajo remoto.