Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lanza nuevas capacidades de Watson

Para ayudar a las empresas a crear una IA de confianza

[23/04/2021] IBM ha anunciado nuevas capacidades para IBM Watson diseñadas para ayudar a las empresas a construir una IA de confianza. Estas capacidades amplían aún más las herramientas de Watson diseñadas para ayudar a las empresas a gobernar y explicar las decisiones basadas en la IA, aumentar la precisión de la información, mitigar los riesgos y cumplir con sus requisitos de privacidad y cumplimiento.

"IBM está aportando continuamente nuevas capacidades a sus productos Watson que están diseñadas para crear confianza a lo largo de las etapas clave del ciclo de vida de la IA, y para ayudar a las empresas a lograr una mayor confianza en los resultados impulsados por la IA, señaló Daniel Hernández, director general de Datos e IA de IBM, indicando que las nuevas capacidades anunciadas incluyen:

Nuevas capacidades de gestión de la privacidad de los datos: IBM OpenPages con Watson incluye ahora un nuevo módulo de gestión de la privacidad de los datos diseñado para ayudar a las empresas a afrontar los cambiantes retos de la privacidad de los datos. "Al integrarse con Watson Knowledge Catalog, IBM OpenPages puede ahora proporcionar a las empresas una visión holística y casi en tiempo real de cómo se están utilizando los datos privados en toda la organización, desde las aplicaciones hasta los modelos de IA. A medida que se promulgan nuevas regulaciones de privacidad en todo el mundo, las empresas necesitan ser capaces de dar cuenta de cómo utilizan los datos personales. Esta nueva capacidad está diseñada para ayudar a automatizar la presentación de informes de información personal identificable (PII) con el fin de mejorar la precisión y reducir los tiempos de auditoría, sostuvo el ejecutivo.

Mejora de la explicabilidad de las previsiones de planificación: IBM Planning Analytics con Watson incluirá una nueva página de detalles estadísticos diseñada para proporcionar datos más transparentes y fáciles de entender sobre cómo se generó una predicción de pronóstico. "A medida que más empresas recurren a las capacidades de previsión predictiva para reforzar su planificación financiera, de ventas y de la cadena de suministro, requieren transparencia en los modelos y datos utilizados para generar la previsión. Está previsto que esta nueva función esté disponible de forma general en el segundo trimestre del 2021 para proporcionar a los usuarios información más detallada, así como una mayor capacidad de explicación y responsabilidad en sus previsiones, comentó Hernández.

Nuevas capacidades de aprendizaje federado: IBM Watson Studio incluye ahora nuevas capacidades de aprendizaje federado como adelanto tecnológico para ayudar a las empresas a aplicar técnicas de aprendizaje automático a situaciones en las que los datos no pueden o no deben moverse debido a razones como la privacidad de los datos, el secreto, el cumplimiento normativo o simplemente el tamaño de los datos en cuestión. Con IBM Watson Studio, las empresas podrán entrenar modelos de IA en fuentes de datos que antes estaban aisladas.

Nuevas capacidades de series temporales: IBM Watson Studio ahora incluye capacidades de Series Temporales en beta diseñadas para abordar los desafíos de automatizar, analizar y pronosticar datos de series temporales comúnmente vistos en muchas industrias como las finanzas, la fabricación y el comercio minorista. "Las nuevas capacidades están diseñadas para ayudar a las empresas a desarrollar modelos que predigan los valores futuros de una serie temporal basándose en datos o características pasadas. Time Series on IBM Watson Studio está diseñado para lograr precisión en una variedad de conjuntos de datos univariados, incluyendo datos como registros de llamadas telefónicas, datos meteorológicos, tiempos de viaje, ventas minoristas, volumen de producción, para aumentar la precisión de la información, anotó Hernández.