Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei presenta módulos HI para autos inteligentes

[26/04/2021] Huawei lanzó una serie de módulos y componentes para autos inteligentes con su marca Huawei Inside, para proveer de soluciones TIC de valor a los fabricantes de vehículos.

"El conjunto de soluciones incluye tecnología con características inteligentes, tales como el e-cockpit, el radar de imágenes 4D, el despliegue de realidad aumentada para la cabeza, la plataforma de computación digital móvil (MDC, por sus siglas en inglés), y la plataforma abierta de conducción autónoma Huawei Octopus, señaló William Wang, presidente de la Unidad de Negocios de Soluciones Inteligentes Automotrices en Huawei.

Huawei lanzó la iniciativa Huawei Inside en octubre del año pasado. Esta iniciativa incluye una nueva arquitectura digital para vehículos inteligentes, cinco soluciones inteligentes (conducción inteligente, cabina inteligente, mPower, conectividad inteligente y nube vehicular inteligente), y más de 30 componentes inteligentes.

"La iniciativa 'Huawei Inside' está diseñada para integrar las fuerzas tecnológicas de Huawei con las capacidades de manufactura de vehículos de los fabricantes automotrices para construir autos inteligentes de alto nivel que ofrezcan una experiencia de conducción más disfrutable. De cara a la transformación acelerada de vehículos inteligentes, Huawei está comprometida a iluminar el futuro de los vehículos autónomos a través de la innovación, indicó el ejecutivo.

Wang detallo algunas de las soluciones y componentes HI de Huawei presentadas:

  • La Intelligent Cockpit (cabina inteligente) adopta la plataforma de cómputo desarrollada por Huawei y también al HarmonyOS, integrando un ecosistema extenso que incluye aplicación, software y hardware, que provee usuarios de servicios deseados y funciones en una colaboración abierta con fabricantes de autos, proveedores y socios de apps. "Su módulo de unidad para la cabeza (HU, por sus siglas en inglés) incluye una unidad de procesamiento neural (NPU) que realiza un complejo procesamiento de dispositivos; la pantalla inteligente Cockpit Vision, que restaura colores y permite un toque blando, ofreciendo a los usuarios una experiencia de conducción placentera; la unidad para la cabeza de Realidad Aumentada es compacta y ofrece un campo de visión más amplio y con despliegue en alta definición, explicó el ejecutivo.
  • La tecnología de Huawei para el radar de imágenes 4D en altar resolución de Huawei utiliza un conjunto grande de antenas 12T24R (12 canales de trasmisión y 24 canales de recepción). Se espera que los radares de imágenes en 4D sean el próximo estándar de sensores para vehículos, facilitando la conducción altamente autónoma con cámaras de alta definición y radares de alto nivel.
  • Huawei construyó una plataforma de cómputo para conducción autónoma que acelera la producción en masa de vehículos inteligentes. La MDC 810 es una plataforma de cómputo para conducción autónoma con el máximo poder computacional de la industria. La MDC una plataforma estandarizada y abierta dirigida a impulsar el crecimiento de la industria de conducción inteligente. Huawei ha estado trabajando de cerca con sus socios para su desarrollo.
  • La plataforma Octopus aprovecha las cantidades masivas de datos, mapas en alta definición y avanzados algoritmos para construir una plataforma impulsada por los datos encapsulada para la conducción inteligente. "Dependiente de su sinergia vehículo-nube, capacidad de anotación, simulación virtual mejorada, y servicios de nube seguros, Huawei Octopus está diseñado para ayudar a los fabricantes a construir capacidades de desarrollo de conducción autónoma desde la base, con requerimientos reducidos de desarrollo y mejora en la eficiencia del desarrollo, sostuvo Wang.
  • Al adoptar una arquitectura simplificada y centralizar los componentes, así como las funciones de control, el Sistema de Administración Térmica (TMS) de Huawei mejora la temperatura de operación de la calefacción de -10 centígrados a -18 centígrados sin sacrificar el confort. Como resultado, el rango de vehículos de nueva energía (NEV) se incrementa en 20%. "Además, el TMS de Huawei ofrece aplicaciones personalizadas, ayudando a los OEMs a construir sistemas térmicos con una óptima eficiencia energética y experiencia superior, finalizó el ejecutivo.