Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zoom copia a Teams con la vista inmersiva

[27/04/2021] Microsoft Teams ha perseguido a Zoom y a otras aplicaciones de videoconferencia durante años, tomando lo mejor de lo que ofrecen e integrándolo. Ahora, ocurre lo contrario: Zoom está tomando el "Modo Juntos" de Teams y poniéndolo en Zoom.

Zoom lo llama "Immersive View", pero el principio es el mismo. En lugar de unir varias ventanas de video individuales en una galería de video, Immersive View utiliza la IA para extraer su cara y su torso y ponerlos en un fondo artificial, como una cafetería. Es una forma de humanizar la experiencia, pero también de ver más caras en la pantalla a la vez: hasta 25.

Zoom no dice cuántos fondos podrá utilizar con Immersive View. Sin embargo, una vez que active la función, podrá añadir automáticamente a los participantes de Zoom en el fondo virtual de Immersive View. Zoom dice que podrá reorganizar manualmente a los participantes en el fondo, e incluso cambiar el tamaño de los individuos. Hay que tener en cuenta que Zoom no dice que se puedan añadir 25 participantes a todos los fondos, ya que se están diseñando algunas escenas "más pequeñas" para grupos más reducidos.

Zoom dijo el año pasado que Immersive View estaba en su hoja de ruta, pero la compañía está desplegando la función hoy para todas las cuentas gratuitas y Pro individuales con Zoom 5.6.3 o superior. También puede activarse a través del portal web para todos los demás tipos de cuentas.

La vista inmersiva se realiza a nivel de cliente, lo que significa que si usted no tiene la capacidad de ejecutar la vista inmersiva -o si los demás participantes en la llamada no la tienen- simplemente verán la vista de galería o la vista de altavoz estándar. Lo mismo ocurre con las grabaciones: Se guardarán en la vista que se estaba utilizando antes de activar la vista inmersiva. Si alguien comparte su pantalla, la vista inmersiva desaparece. Tampoco funcionará en las salas de reuniones.

Si todo esto le resulta familiar, debería: Microsoft lanzó el año pasado el Modo Juntos para Microsoft Teams, alineando a los participantes en un modo de conferencia u otro espacio virtual. Desde entonces, la empresa ha anunciado fondos actualizados y ha hecho de esta función un sello distintivo en algunos de sus anuncios de televisión.