Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrece a las empresas un avance de la licencia perpetua de Office LTSC

[27/04/2021] La semana pasada, Microsoft presentó a los clientes corporativos un avance de la próxima versión de su paquete Office con licencia perpetua y pago único.

El paquete de aplicaciones -que es, con mucho, el estándar de productividad en las empresas- vino con un cambio de nombre que hace girar la boca: Office LTSC Professional Plus 2021. Al igual que hizo en febrero cuando reveló alguna información sobre el sucesor de Office 2019, Microsoft volvió a argumentar que la nueva suite es una opción de uso limitado para las empresas.

"La próxima versión perpetua de Office para clientes comerciales está construida específicamente para organizaciones que ejecutan dispositivos regulados que no pueden aceptar actualizaciones de características durante años, dispositivos de control de procesos que no están conectados a Internet en instalaciones de fabricación, y sistemas especializados que deben permanecer bloqueados en el tiempo y requieren un canal de servicio a largo plazo", escribió el equipo de Microsoft 365 en una publicación del 22 de abril en un blog de la compañía.

Microsoft cargó la licencia perpetua corporativa con LTSC, para el canal de soporte a largo plazo, para atar a Office a Windows 10 LTSC, que durante mucho tiempo ha sido resentido por Microsoft como una opción tal vez necesaria, pero que no está dispuesto a ofrecer.

Esencialmente, Microsoft solo está dejando más clara su preferencia por Office basado en suscripción -vendido en planes de Office 365 y Microsoft 365- sobre un ecosistema de productividad totalmente local, del que Office LTSC será una piedra angular (y al que Office 2019 sirve ahora).

En Windows, la vista previa solo puede instalarse a través de herramientas empresariales, como la herramienta de implementación de Office (ODT), disponible como descarga de Microsoft, y el administrador de configuración de puntos finales de Microsoft. La vista previa de Office LTSC Professional Plus 2021 debe, al igual que las ediciones de producción, activarse; Microsoft ha proporcionado instrucciones para utilizar ODT y Configuration Manager, así como las claves necesarias, en este documento de soporte.

La vista previa para Mac puede instalarse mediante el archivo de paquete de instalación estándar (en formato PKG), aunque debe descargarse un segundo archivo para activar la vista previa.

Tanto la vista previa de Windows como la de Mac funcionarán normalmente hasta el 17 de enero del 2022. Después de esa fecha, las suites pasarán a un "modo de funcionalidad reducida" que solo permitirá a los usuarios leer e imprimir documentos. No será posible crear nuevos documentos ni editar los existentes con las aplicaciones reducidas.

Al igual que con las versiones anteriores de Office, la próxima suite de pago único incluirá un subconjunto de las características y funcionalidades disponibles para los usuarios que ejecuten las mismas aplicaciones bajo una suscripción de Office o Microsoft 365. Solo un puñado de las ventajas añadidas a las aplicaciones de esos planes se promocionarán a Office LTSC y/o Office 2021 para Mac, la denominación de la edición para macOS. Microsoft ha destacado solo algunas de esas nuevas características, que incluyen un enfoque línea por línea en Word y la nueva función XLOOKUP en Excel.

El conjunto de características de Office LTSC está, bueno, grabado en piedra cuando se lanza. A diferencia de las aplicaciones proporcionadas por una suscripción a Office o Microsoft 365, Office LTSC (u Office 2021 para Mac) se actualizan únicamente con correcciones de seguridad y otros errores. "Tenga en cuenta que después del lanzamiento de Office LTSC, Office LTSC no recibirá nuevas características", advirtió Microsoft.

Microsoft aún no ha fijado una fecha para el lanzamiento de Office LTSC/Office 2021 para Mac; solo ha acotado el objetivo a "finales de este año."

El desarrollador de Redmond, Washington, también lanzará una versión de Office de compra única y licencia perpetua para consumidores y pequeñas empresas. La suite, disponible tanto para Windows como para macOS, se llamará Office 2021. Al igual que Office LTCS, esta versión se lanzará a finales de este año. Sin embargo, no será objeto de una vista previa, anotó Microsoft.