Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Nueva marca

POCO F3 y X3 Pro

[30/04/2021] Recientemente, la compañía fabricante de smartphones POCO lanzó en el mercado peruano dos modelos que calificó como "insignia dadas las características que ofrecen. Fueron los modelos F3 y X3 Pro, el primero perteneciente a la gama alta de la firma, mientras que el segundo es parte de la gama media.

El anuncio sobre estos dos modelos fue realizado por Alan Leal Martinez, brand manager regional de POCO, quien desarrolló las características de ambos modelos a través de una conferencia virtual.

POCO X3 Pro

Este teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 860, que fue calificado por el ejecutivo como el "procesador 4G líder en el 2021. Este procesador -fabricado con el proceso de 7nm- está conformado por ocho núcleos, siendo el principal un núcleo de 2,96 GHz. Otros tres núcleos "de rendimiento tienen una velocidad de 2,42GHz, mientras que los cuatro restantes, los "de eficiencia, corren a 1,8GHz. Además, el 860 tiene incorporado la GPU Adreno 640, la cual ofrece más "suavidad al jugar pues ofrece una gran estabilidad en sus frames. Adicionalmente, ofrece inteligencia artificial; es decir, trae el motor de Qualcomm de inteligencia artificial el cual permite hasta 7,6 TOPS (trillions of operations per second), es decir, 7,6 billones de operaciones por segundo.

Martinez destacó también el almacenamiento de este teléfono, alcanza los 256GB de almacenamiento interno y puede ampliarse hasta 1TB con una tarjeta microSD. Su RAM es de 8GB y cuenta con una batería de 5160 mAh que pueden ofrecer hasta dos días de autonomía. La batería, al desagregar su uso, puede brindar 11 horas de juego, 117 horas de música, 18 horas de reproducción de video o 6,5 horas de grabación a 1080p. El teléfono cuenta con carga rápida de 33 W -el cargador rápido viene incluido en la caja.

En cuanto a la cámara, Martinez señaló que el X3 Pro cuenta con una cámara cuádruple compuesta por una cámara macro de 2MP, un gran angular de 119 grados de 8MP, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara principal de 48MP. "Con estas cámaras el teléfono puede ofrecer características de video como la creación de videos duales, utilizando la cámara frontal y trasera al mismo tiempo, indicó.

Agregó que su diseño es el de un cuerpo con doble textura y con laterales antihuellas. Ofrece una pantalla DotDisplay de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 240 Hz, además tiene una función de DynamicSwitch que permite cambiar la tasa de refresco de 120 hasta 50 Hz de acuerdo con las necesidades del teléfono. La pantalla también ofrece Corning Gorilla Glass 6 y altavoces duales que el ejecutivo calificó como "uno de los mejores audios en el segmento de rango medio.

Adicionalmente, el teléfono cuenta con IR Blaster, NFC y Jack de 3,5 mm.

El POCO X3 Pro de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento se encontrará desde 1.199 soles. El de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento se encontrará desde 1.359 soles.

POCO F3

El otro teléfono presentado fue el POCO F3, un dispositivo de gama alta que fue mostrado como el "modo bestia, debido al gran rendimiento que ofrece, de acuerdo con el ejecutivo.

Este teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 870, el cual cuenta con un núcleo principal de 3,2 GHz, tres núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia. "Este procesador ofrece 12% más de rendimiento con respecto al Snapdragon 865 y cuenta con una GPU Adreno 650 que ofrece una experiencia de juego "en modo bestia ya que admite juegos HDR. Su GPU tiene un rendimiento 10% superior con respecto a la del Snapdragon 865. Debido a estos rendimientos es que se le ha incorporado un enfriamiento mediante la tecnología LiquidCool 1.0 Plus; y además gracias a su motor de inteligencia artificial de Qualcomm puede ofrecer hasta 15 TOPS, indicó Martinez.

A diferencia del otro modelo presentado, señaló el ejecutivo, este teléfono puede operar con la tecnología 5G, la cual le permitirá una velocidad de transmisión 23 veces más rápida que la 4G. Además, cuenta con Wi-Fi 6 que es 2,7 veces más rápido que la Wi-Fi 5.

Su pantalla es una DotDisplay de 6,67 pulgadas E4 AMOLED que ofrece un pico de 1300 nits y un consumo de energía menor que otras pantallas similares; además soporta HRD 10+ y tiene una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 360 Hz. También cuenta con la tecnología Game Turbo para ajustar los gráficos y altavoces duales con Dolby Atmos, Hi-Res Audio y Hi-Red Audio Wireless.

"El dispositivo es muy delgado, solo 7,8 mm de espesor y con un peso de solo 196 gramos. Cuenta con una batería de 4520 mAh que ofrece 10 horas de juego, 14 horas de video, 149 horas de música o 23 horas de llamadas. Tiene carga rápida de 33 W -cargador incluido- que ofrece una carga del 100% en 52 minutos. A un lado tiene un lector de huellas mejorado, señaló Martinez.

Este smartphone cuenta con una cámara principal de 48MP, una cámara ultra amplia de 8MP y una cámara telemacro de 5MP. En la creación de videos se puede utilizar varios modos como el zoom mágico, el obturador lento, tiempo congelado, time lapse nocturno, mundo paralelo y fotograma congelado; además, cuenta con audio zoom.

El POCO F3 de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento se encuentra desde 1.799 soles, mientras que el modelo de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento se encuentra desde 1.959 soles.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »