Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

JetBrains lleva TeamCity CI/CD a la nube

[04/05/2021] JetBrains está llevando su plataforma TeamCity CI/CD (integración continua/entrega continua) a la nube, con la introducción del servicio TeamCity Cloud.

Presentado el 27 de abril, después de haber sido probado en versión beta por casi cinco mil usuarios, TeamCity Cloud está destinado a los equipos de desarrollo de software que quieren librarse de la carga de mantener su propia infraestructura. Basado en el servidor original de CI/CD TeamCity, el servicio en la nube se integra con sistemas de control de versiones, gestores de incidencias, IDEs y proveedores en la nube, y JetBrains se encarga de actualizar las herramientas de compilación e instalar los parches de seguridad.

TeamCity Cloud permite a los desarrolladores configurar pipelines de CI/CD a través de una interfaz web, o construirlos mediante programación utilizando el lenguaje Kotlin. Casi todas las funciones están disponibles a través de una API RESTful, para integrar TeamCity con las aplicaciones o interactuar con él mediante scripts. El historial de pruebas se analiza y guarda, y los desarrolladores están al tanto de la calidad del código a lo largo del tiempo.

También está previsto que TeamCity Cloud sea compatible con MacOS, ya que actualmente la plataforma solo admite agentes de compilación de Linux y Windows. El soporte nativo para MacOS estará disponible más adelante en el 2021. Por ahora, los desarrolladores de Apple pueden instalar un agente de TeamCity Build en su Mac y conectarse como un agente de construcción autoalojado.

JetBrains también está trabajando en un plan empresarial para soportar plug-ins y varias opciones de personalización, que se espera para finales de año. Sin embargo, la empresa ha subrayado que los usuarios no necesitarán plug-ins para el "99%" de los proyectos, ya que existe compatibilidad inmediata con las herramientas y marcos de trabajo más populares.

Los desarrolladores pueden inscribirse en TeamCity Cloud en jetbrains.com. Se ofrece una prueba gratuita de 14 días.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »