Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Francisco Partners y TPG adquieren Boomi de Dell Technologies

[05/05/2021] Francisco Partners, una de las principales firmas de inversión global especializada en asociarse con empresas tecnológicas, y TPG Capital, la plataforma de capital privado de la firma global de activos alternativos TPG, han llegado a un acuerdo definitivo con Dell Technologies para adquirir Boomi, un proveedor de plataformas de integración como servicio (iPaaS) basadas en la nube. La transacción en efectivo está valorada en cuatro mil millones de dólares y se espera que se cierre a finales del 2021, sujeta a las condiciones de cierre habituales. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

"Boomi ha florecido como parte de Dell Technologies, creciendo exponencialmente desde que la adquirimos en el 2010. Esta transacción propuesta posiciona a Boomi para su próxima fase de crecimiento y es el movimiento correcto para ambas compañías, nuestros clientes y socios compartidos", comentó Jeff Clarke, vicepresidente y director de operaciones de Dell Technologies. "Para nosotros, estamos centrados en impulsar el crecimiento continuando con la modernización de nuestros negocios principales de infraestructura y PC, y expandiéndonos en áreas de alta prioridad, incluyendo la nube híbrida y privada, el borde, las telecomunicaciones y APEX. Todo ello diseñado para ayudar a las organizaciones a prosperar en la economía "do-from-anywhere".

"Boomi fue pionera en la categoría de iPaaS y hemos seguido su crecimiento durante varios años", comentó, por su parte, Dipanjan Deb, cofundador y director ejecutivo, y Brian Decker, socio, en Francisco Partners. "La capacidad de integrar y conectar datos y flujos de trabajo a través de cualquier combinación de aplicaciones o dominios es una capacidad empresarial crítica, y creemos firmemente que Boomi está bien posicionada para ayudar a empresas de todos los tamaños a convertir los datos en su activo más valioso."

Boomi cuenta con más de 15 mil clientes en todo el mundo para descubrir, gestionar y orquestar datos. "Como pionero en impulsar el uso inteligente de los datos, Boomi hace que sea rápido y fácil para las organizaciones conectar aplicaciones, procesos y personas a través de una serie de lugares y dispositivos, completando proyectos en semanas, no meses. Con la plataforma de integración de datos y aplicaciones de bajo código de la compañía, y las capacidades de calidad, descubrimiento y preparación de datos, los clientes pueden crear experiencias integradas y conectar instantáneamente a las personas con lo que quieren, haciendo más rápida y fácil la unificación de datos, sistemas, aplicaciones, procesos, personas, empresas y organizaciones a nivel global, sostuvo Clarke.

"Estoy orgulloso de que, a través de la innovación, la pasión y la ejecución implacable, el equipo de Boomi haya creado una plataforma unificada para el panorama moderno de la TI híbrida de la que dependen miles de clientes en todo el mundo para transformar digitalmente su negocio", añadió Chris McNabb, director ejecutivo de Boomi. "Al asociarnos con dos firmas de inversión de primer nivel como Francisco Partners y TPG, podemos acelerar nuestra capacidad para que nuestros clientes utilicen los datos para impulsar la ventaja competitiva". En esta próxima fase de crecimiento, Boomi estará en una posición de fuerza para seguir avanzando en nuestra innovación y trayectoria en el mercado, a la vez que ofrecemos aún más valor a nuestros clientes".

Morgan Stanley & Co. LLC y DBO Partners LLC actuaron como asesores financieros de Dell Technologies. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuó como asesor legal de Dell Technologies. Barclays, Citi y J.P. Morgan Securities LLC actuaron como asesores financieros de Francisco Partners y TPG Capital. Ropes & Gray LLP, Paul Hastings LLP y Kirkland & Ellis actuaron como asesores jurídicos de Francisco Partners y TPG Capital.