Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tenable adquiere Alsid e introduce Tenable.ad

[05/05/2021] Tenable anunció que completó la adquisición de Alsid SAS, proveedor de soluciones de seguridad de Active Directory. "La adquisición combina las fortalezas complementarias de dos innovadores en ciberseguridad y marca un hito importante en la visión de Tenable para ayudar a las organizaciones a entender y reducir el riesgo cibernético en toda la superficie de ataque, señaló Amit Yoran, presidente y CEO de Tenable.

Tenable también ha anunciado la disponibilidad de Tenable.ad, una nueva solución que aprovecha la tecnología de Alsid para proteger los entornos de Active Directory e interrumpir una de las vías de ataque más comunes tanto en las amenazas persistentes avanzadas como en los hackeos comunes.

"El Directorio Activo suele ser el objetivo de los ataques y a menudo es lo primero que persiguen los malos actores cuando obtienen acceso. Comprender la postura de seguridad de Active Directory es un complemento estratégico e importante para la gestión de la vulnerabilidad y es imperativo para gestionar el riesgo, especialmente en entornos complejos de nube e híbridos. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Alsid a Tenable y de ofrecer Tenable.ad a nuestros clientes para que podamos ayudarles a centrarse en los retos de seguridad que suponen el mayor riesgo para su negocio", sostuvo el ejecutivo.

Yoran añadió que con la experiencia de Alsid en la seguridad de Active Directory, Tenable está añadiendo un nuevo enfoque para interrumpir los ciberataques. "Las soluciones de gestión de vulnerabilidades basadas en el riesgo de Tenable, permiten a las organizaciones predecir qué vulnerabilidades podría aprovechar un atacante para conseguir un punto de apoyo inicial. A partir de ahí, Tenable.ad permite a los usuarios encontrar y corregir las debilidades existentes, y detecta los ataques en curso en tiempo real sin necesidad de desplegar agentes o utilizar cuentas privilegiadas. Tenable.ad, ya disponible de forma general, es una solución de software como servicio (SaaS) con una opción de despliegue en las instalaciones. Los clientes existentes de Alsid SaaS tienen la opción de actualizarse a Tenable.ad inmediatamente.

"Hoy Alsid une sus fuerzas con Tenable. Compartimos una visión singular para ayudar a nuestros clientes con un enfoque más holístico de la ciberseguridad fundacional que incluye soluciones poderosamente efectivas para prevenir y detectar ataques centrados en Active Directory", señaló, por su parte, Emmanuel Gras, CEO y cofundador de Alsid. "Aunque este hito es una validación importante, estamos aún más entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante a medida que integramos las capacidades y nos expandimos a nuevos mercados a nivel mundial."

Según los términos del acuerdo, Tenable adquirió Alsid por un precio de compra total de aproximadamente 98 millones de dólares en efectivo, sujeto a los ajustes habituales del precio de compra.