Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper lleva el control de la seguridad de SASE a la nube

[06/05/2021] Juniper Networks ha establecido una parte clave de su base de servicios de acceso seguro (SASE) con un servicio de control de seguridad basado en la nube que proporciona una forma centralizada de controlar y proteger los recursos empresariales locales o basados en la nube.

Denominado Security Director Cloud, el servicio centra los esfuerzos de SASE de Juniper proporcionando un punto central para gestionar los servicios de seguridad de la empresa, incluida la configuración de políticas y la detección y prevención de amenazas.

Juniper (al igual que otros proveedores clave de redes empresariales como Cisco, Hewlitt-Packard Enterprise (Aruba) y VMware, así como proveedores de servicios como Cato Networks, Akamai y Zscaler) se ha comprometido a aumentar el soporte de SASE en sus familias de productos.

Juniper ya tiene una variedad de productos de seguridad bajo su arquitectura de Seguridad Conectada para contribuir a una oferta SASE. Por ejemplo, su Advanced Threat Prevention (ATP), basado en la nube, ofrece protección avanzada contra el malware. Los firewalls SRX y vSRX de Juniper ofrecen configuración remota y supervisión de políticas de seguridad, redes y aplicaciones. Juniper también está avanzando en la incorporación de inteligencia artificial en sus equipos de seguridad, así como en sus routers de la serie MX y en sus conmutadores de las series EX y QFX.

Además, Juniper cuenta con tecnología SD-WAN inteligente que adquirió a 128 Technology en diciembre por 450 millones de dólares. El software Session Smart de 128 promete reducir los costos de funcionamiento de las SD-WAN y las WAN, tomando decisiones de enrutamiento inteligentes basadas en las sesiones y las necesidades de las aplicaciones sobre los túneles tradicionales individuales.

Con Security Director Cloud, la idea es crear políticas de seguridad una vez y extenderlas a cualquier usuario, dispositivo y aplicación, independientemente de los cambios de ubicación, señaló Kate Adam, directora senior de marketing de productos de seguridad de Juniper Networks. De este modo, los clientes pueden desarrollar una política de seguridad unificada que puede aplicarse a los recursos tradicionales y a los que se ofrecen en la nube.

"Elimina el dolor de cabeza de la seguridad de las operaciones que pueden haber creado un punto ciego al mover las aplicaciones distribuidas", anotó Adam.

Los servicios de Juniper están diseñados para realizar análisis en profundidad, elaborar informes personalizados y proporcionar recomendaciones sobre la exposición a la seguridad y las políticas de seguridad para ayudar a los clientes a mitigar los riesgos, mantener la agilidad del negocio y reducir los costes operativos, dijo.

Una vez conectado, Security Director Cloud aprende las políticas y configuraciones de los clientes y las sincroniza con los firewalls locales. Incluye un aprovisionamiento sin intervención y asistentes de configuración para la conectividad segura, la seguridad de los contenidos y la prevención avanzada de amenazas, sostuvo Adam.

La plataforma incluye Security Director Insights, que correlaciona los detalles de los ataques con la inteligencia sobre amenazas -incluida la información sobre ataques de los productos de otros proveedores- para actualizar las políticas de seguridad automáticamente, eliminando la integración manual de la seguridad, finalizó Adam.

Security Director Cloud estará disponible a finales de mes.